diciembre 14, 2018

Marta Montero | “Somos la voz de Lucía pidiendo justicia por ella y por todas las chicas”

Marta Montero | “Somos la voz de Lucía pidiendo justicia por ella y por todas las chicas”

Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, fue entrevistada en Radio Gráfica de cara a la movilización y el paro nacional de mujeres que se realiza este miércoles 5 de diciembre en repudio al fallo que absolvió a los femicidas de su hija.

Lucía fue drogada, violada y asesinada por Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quienes fueron absueltos por esos delitos a través del fallo del Tribunal Oral 1º de Mar del Plata, compuesto por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale.

En diálogo con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, la madre de Lucía Pérez expresó que tras el dictamen del tribunal “las sensaciones son de dolor por ver la injusticia e impotencia por tanta corrupción e impunidad por tantas voluntades compradas”. En ese sentido consideró que con el fallo “la volvieron a matar a Lucía”.

“Yo denuncié esa impunidad desde el día que murió mi hija. Se puede manejar la Justicia y que pase lo de este fallo, que con tantas pruebas los condenan por venta de estupefacientes a 8 años, que son 3 con buena conducta. Eso vale el cuerpo de Lucía, su muerte vale 3 años para estos delincuentes”, relató.

En relación a la manifestación que se realizará a las 17 horas desde Tribunales hasta Plaza de Mayo, pasando por el Obelisco, Marta enunció: “No vamos a permitir este nuevo atropello a la vida de Lucía. Hoy tenemos que salir todos y ser la voz de ella pidiendo justicia. Lucía nos mirará desde el cielo viendo como luchamos por ella para que esto no pase más, por Lucía y por el resto de las chicas”.

“Estoy orgullosa de que las mujeres y los hombres salgamos a luchar para que no nos sigan matando. No queremos más Lucías en el cielo”, declaró.

En cuanto a la continuidad del proceso judicial, Marta Montero anticipó: “seguiremos apelando el fallo en casación, y si este paso no da resultados seguiremos por otro lado” y consideró que “la Justicia quedó con el caso de Lucía más expuesta de lo que ya estaba. Si era corrupta, ahora mostró todo lo que es”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados