diciembre 14, 2018

Walter Correa | “Este gobierno de oligarcas va generando un pre peronismo”

Walter Correa | “Este gobierno de oligarcas va generando un pre peronismo”

Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional del FPV-PJ, expresó en Palabra Sindical por Radio Gráfica que “el tema de la globalización industrial, genera hoy que los países, ante la sobreproducción que hay, como hace Trump en Estados Unidos , cierren sus puertas y consoliden su industria, protejan su industria”.

En tal sentido, el dirigente manifestó que el gobierno argentino tiene un rumbo distinto. “Esto implica que un gobierno como el macrista, la oligarquía hace todo lo contrario. Se expone y se vulnera ante el mundo lleno de containers. Acá se abren las importaciones, esto daña a la industria nacional”, indicó.

“Este gobierno de oligarcas, de neoliberales, paulatinamente va generando un pre peronismo donde ellos vuelven a ser los patrones de estancia y nosotros, los laburanes, la peonada sin derechos y sin conquistas. Lo que hacen es retrotraernos, generar para adentro y para afuera una neo-colonia”, aseguró el referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

El dirigente reflexionó sobre la participación del Movimiento Obrero en la construcción política: “Nosotros tenemos como metáfora histórica el hecho de que el Movimiento Obrero organizado es la columna vertebral. Siguiendo la línea metafórica, lo que yo diría, es que hoy el Movimiento Obrero es el ensamble del frente nacional y popular, del frente patriótico, del accionar”.

Correa agregó que “esto uno lo ve en la práctica. Nuestra visión de laburante genera esto, nosotros siempre tenemos la posibilidad de vincularnos, de relacionarnos, de traccionar la unidad con todos los sectores. Cuando necesitamos la voluntad mayoritaria, en el caso mío, en una fábrica yo tengo que hablar con todos lo compañeros míos y con todas las compañeras para convencerlos de ejercer una lucha, para convencerlos de ratificar una conquista”.

“El Movimiento Obrero, indiscutiblemente, va traccionando este ensamble del Frente Patriótico que queremos todos para generar, el año que viene, una alternativa electoral y sacarnos de encima a esta oligarquía que nos mal gobierna. Si una organización sindical, y yo me hago cargo de la mía, logra que cada trabajadora, cada trabajador no vote a los verdugos el 2019 es nuestro”, enfatizó Walter Correa.

WC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados