diciembre 14, 2018

Carlos Castagneto | “Proceso de unidad bonaerense con líneas claras”

Carlos Castagneto |  “Proceso de unidad bonaerense con líneas claras”

El diputado nacional Carlos Castagneto analizó la actualidad de la provincia de Buenos Aires y las perspectivas de un proceso de unidad.

En diálogo con Gabriel Fernández, el diputado expresó que la hegemonía del PRO puede terminar el año próximo: “El gobierno nacional y provincial prometieron mucho en campaña y los resultados no fueron los esperados. Más allá de la cobertura mediática de la gobernadora hubo promesas de campaña no cumplidas. El recorte de fondos de co-participación, del fondo sojero y del presupuesto 2019, es un costo político muy grande para la gobernadora. Las obras prometidas no se están ejecutando. El servicio alimentario escolar está llegando en cuentagotas y hoy tenemos mas chicos que comen en comedores comunitarios y escolares”.

Castagneto señaló la caída de los índices productivos en la provincia los causales de la baja en la imagen de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: “Macri y Vidal se han iniciado juntos y acompañado en todas las gestiones. La provincia de Buenos Aires necesita cambios profundos que no han existido, por más que ahora se quiera diferenciar del gobierno nacional”; agregó: La caída de las PyMES y cooperativas ha sido muy pronunciada.  El campo también está pasando un momento tan difícil. Hoy las retenciones están un punto arriba de lo planteado en el gobierno anterior. Más la problemática de Bienes Personales, que se verán afectados los pequeños productos que arriendan la tierra a los pooles de siembra”.

La unidad popular es un tema central de cara a las elecciones del año próximo. ¿Se ponen bordes al proceso de unidad?Hay que tener un proceso de unidad con líneas claras de acción. Una nueva propuesta para las próximas elecciones. Hay que recuperar el camino perdido en los últimos cuatro años y tener una propuesta de inversión pública y privada”, expresó el diputado en Radio Gráfica.

Carlos Castagneto también se expresó en el rol que tendrá Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina es nuestra conductora. En ocho años, demostró ser la presidenta coraje y demostró que argentina ante el mundo. Honestamente, quiero que Cristina sea la candidata, pero para que ello suceda, los dirigentes tenemos que trabajar de abajo hacia arriba para que ella no resuelva todos los problemas”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados