diciembre 14, 2018

Laura Gastaldi | “Macri es Blanco Villegas, pero también es Macri”

Laura Gastaldi | “Macri es Blanco Villegas, pero también es Macri”

“Macri es Blanco Villegas, pero también es Macri”, así finaliza el texto que escribió Laura Gastaldi, referente de la Izquierda Nacional en la provincia de Córdoba y médica, donde analiza y reflexiona la colonización cultural que se da actualmente en nuestro país y cómo se vio afectada a lo largo de nuestra historia.

En comunicación con Radio Gráfica, habló sobre la cultura oligárquica en Argentina y la importancia de los cuadernos de FORJA. “Ellos se opusieron a la colonización cultural que ejercía el imperialismo a partir de la oligarquía de nuestro país” y remarcó que “la oligarquía de hoy no es la misma que en los comienzos de la historia”.

También se refirió a la devaluación de la oligarquía. “A principio del siglo, el modelo agroexportador prevalecia en Argentina y se encontraba anclado en el capitalismo mundial como el proveedor de materia prima. Así funcionaba el engranaje mundial”.

En diálogo con Gabriel Fernández comentó cual fue el principal conflicto que generó cambios en la burguesía. “En la historia se fue nacionalizando la industria y con él surgieron los nuevos ricos, que eran inmigrantes. Fue en la etapa de valorización financiera de nuestra economía y ahí comienza la disputa cual es nuestra cultural”.

Respecto al espectáculo que se dio en el Teatro Colón en el marco del G20. Gastaldi expresó: “fue grotesco, no tiene una cultura definida, fue una mezcla que no sabemos para donde apunta” y denunció que: “La colonización cultura de la actualidad no sabemos de donde viene”.

Por otro lado, la médica recordó al doctor Ramón Carrillo. “Fue el que revoluciono el mundo sanitario, fue el pionero mundial en su teoría acerca de los hospitales y cómo el Estado tendría que ser el proveedor del mismo. A la obra de Carrillo quisieron destruirla en el 55 y no pudieron, pero si con los capitales financieros”.

Además se refirió al desconocimiento de nuestros recursos y sucesos que pasaron en nuestro país y cómo afecta a la memoria del pueblo. “Es causada por la colonización cultural. La falta de nacionalización tiene que ver con un problema dentro del movimiento nacional y popular. En esta sociedad tenemos al pequeño burgués intelectual y clase media con bajo nivel de cultura”.

“El peronismo falló en la política universitaria, no en la posibilidad de estudiar pero si en el seno intelectual”, concluyó.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados