marzo 19, 2019

Brasil | Lula a un paso de la libertad

Brasil | Lula a un paso de la libertad

Rogerio Tomaz, responsable de prensa del Bloque de Diputados del PT, a cargo del diputado Paulo Pimenta, reportó para Radio Gráfica sobre la cautelar que pondría en libertad al ex mandatario brasilero Ignacio Lula Da Silva.

Tomaz explicó que “el ministro del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio Mello emitió una cautelar que beneficia a todos los condenados en segunda instancia en Brasil” siendo alcanzado por el mismo el ex presidente Ignacio Lula Da Silva.

Rogerio dio cuenta que “la constitución del Brasil es muy clara en cuanto a la posibilidad de ir a prisión en segunda instancia”.

En ese sentido remarcó que la carta magna del Brasil señala que “nadie será considerado culpable hasta el transito de ser juzgado de una sentencia penal condenatoria, es decir mientras que haya un recurso para seguir luchar por la inocencia, nadie puede ser considerado culpable, por lo tanto nadie puede ser encarcelado”

Así mismo Tomaz recordó que Lula fue encarcelado el 7 de abril por una condena sin pruebas, sin haber cometido un crimen, el juez Sergio Moro lo condeno con una sentencia donde señala que Lula “cometió actos indeterminados” o sea sin que haya un crimen claro apuntado por el juez”.

“Hoy esta cautelar del ministro Mello beneficia a todas las personas que están en la misma condición que Lula”.

En ese sentido señaló que “el diputado Pablo Pimenta y la presidenta del PT, la senadora Gracie Hoffman, viajaron hoy a Curitiba con los abogados de Lula, y a la hora de darse la noticia ingresaron con una petición para lograr la liberación de Lula” a fin de que “no haya ninguna negativa contra esta determinación del ministro Mello”.

“Esperamos que Lula sea liberado hoy miercoles y pueda volver a su libertad y luchar por su inocencia y libertad” culminó Rogerio Tomaz.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados