abril 23, 2019

Asamblea de Villa Urquiza | Denuncian armado de causa

Asamblea de Villa Urquiza | Denuncian armado de causa

En la mañana de hoy Darío Comin y Sergio Céspedes, vecinos de la Asamblea de Villa Urquiza, fueron liberados tras haber sido detenidos el pasado martes, en el marco de la protesta por el desalojo del histórico local donde funcionaba entre otras cosas un bachillerato y una biblioteca popular; una de las sobrevivientes de las asambleas que se armaron tras la crisis del 2001.

Los detenidos fueron imputados por violencia de género en el marco de una represión, donde se los acusa de haberle pegado a mujeres policías.

En declaraciones a Radio Gráfica, Darío Comín señaló: “Nos armaron una causa, tanto a mi como a Sergio, donde aducen violencia de género, dicen que yo le pegue a tres a mujeres policías y que a una la escupí, y despues dicen que le pegué a un oficial también”.

Así mismo, Comín se refirió a la represión que sufrieron tras el desalojo: “una vez que lograron su objetivo vinieron contra nosotros, que estábamos ahí manifestándonos pacíficamente y vinieron a provocarnos y a querer sacarnos por la fuerza, no de la asamblea, porque ya estaba tapiada, sino de la calle”.

Por su parte, el abogado de Comín y Céspedes, Brian Mareagui apunto que “el delito que se les imputa es el habitual
en este tipo de situaciones, atentado contra la autoridad, resistencia resistencia a la autoridad y ahora agregaron lesiones leves”.

No obstante remarcó que “lo más perverso es que utilizando una cuestión tan sensible como es la cuestión de género, acusan de manera falaz a los compañeros diciendo que le pegaron a mujeres policías con relatos inverosímiles que se contradicen entre si”. Y agregó “lo que da muestra del grado de perversidad y la gravedad institucional que todo esto reviste”.

En ese sentido el letrado agregó: “la carga probatoria, si bien es nula o casi nula, ya que solamente están las declaraciones de los policías, hay que ver las consideraciones que tomen en base a las declaraciones por escrito”.

“Después de la feria judicial van a estar haciendo su descargo y veremos si le dan curso a la instrucción o si se archiva, que es lo que debería pasar porque no hay absolutamente nada” que incrimine a los vecinos concluyo Mareagui.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados