marzo 20, 2019

Eduardo López | “Si el gobierno no responde a nuestros reclamos, no comienza el ciclo lectivo”

Eduardo López | “Si el gobierno no responde a nuestros reclamos, no comienza el ciclo lectivo”

Mediante conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles 2 de enero, la Unión de Trabajadores de la Educación de Ciudad de Buenos Aires (UTE-CTERA) anunció una una serie de medidas en defensa de la educación pública, las cuales se llevarán adelante por la flamante Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas.

En declaraciones a Radio Gráfica, el titular de UTE Eduardo López explicó el plan anunciado: “el primer punto es el lanzamiento de esta multisectorial, el segundo es que vamos a poner mesas de difusión en esquinas y plazas durante todo el verano con petitorios contra el cierre de escuelas, el tercero es que vamos a inscribir alumnos con papel y lápiz, y esas listas vamos a llevarlas al Gobierno de la Ciudad para que le garanticen a esos jóvenes el derecho social a la educación” y que ese derecho se aplique “en la escuela que elijan porque es la necesaria para seguir estudiante, porque son jóvenes que trabajan de día y a la noche estudian”.

Entrevistado por Mario Sadras, el dirigente docente añadió que “el cuarto punto es, si no da respuesta el gobierno a estos reclamos, el no inicio de ciclo lectivo 2019″. En ese sentido indicó que estas reivindicaciones se le plantearán al Ejecutivo Porteño en la instancia de discusión salarial.

López evidenció que a través de las políticas adoptadas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se “cierran escuelas cuando los propios censos oficiales dicen que hay 50.000 chicos y 400.000 adultos sin estudiar. Por eso les pedimos que, si necesitan más jóvenes para habilitar escuelas, los salgan a buscar con políticas activas. Si están afuera, están en la esquina, tienen que estar en la escuela”.

Respecto a la inclusión educativa, recordó que “cuando Manuel Belgrano donó sus 40.000 pesos fuertes dijo `para construir escuelas, pagar salario docente y becas a los alumnos` porque si vos querés incluir tenés que becarlos para que dejen lo que estén haciendo para ir a estudiar”.

MM/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados