marzo 20, 2019

Daniel Gollán | “Hay un abandono progresivo en la salud pública”

Daniel Gollán | “Hay un abandono progresivo en la salud pública”

Daniel Gollán, ex Ministro de Salud de la Nación, denunció en Radio Gráfica el abandono en los hospitales bonaerenses.

En diálogo con Lucas Molinari apuntó: “La política de María Eugenia Vidal hacia los hospitales es similar a toda la polìtica nacional de Cambiemos, algunas cuestiones cosméticas que propagandizan, ya que el gasto más importante el el presupuesto de publicidad. Entonces muestran que están en un proceso de refacción de las guardias de los hospitales. Y las refacciones son tan cosméticas que se caen a pedazos, con una lluvia fuerte, cualquier problema de cortes de luz no hay grupos electrógenos. Es decir que de lo estructural nada”.

También se refirió al 5 x 1 en la Ciudad de Buenos Aires: “Es un negocio inmobiliario, y lo que se busca es achicar el sistema hospitalario. En los últimos 12 años se perdieron 1000 camas en distintos servicios de los hospitales porque no funcionan, no hay infraestructura, no hay logística, porque el plan es ir debilitando por goteo el servicio público de salud”.

Gollán reomendó repasar el libro “Domando al elefante blanco” escrito por Horacio Rodriguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mario Quintana, entre otros integrantes del Grupo Sophia en 1998: “El Estado hay que achicarlo, todo es privatizable, hasta la Juticia”.

Por último explicó que continúa la problemática del faltante de vacunas y criticó la moda anti-vacunas que ya es mundial.

LM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados