marzo 19, 2019

Elecciones | Arroyo y Filmus coincidieron en la necesidad de unir la oposición

Elecciones | Arroyo y Filmus coincidieron en la necesidad de unir la oposición

Daniel Arroyo y Daniel Filmus, ambos diputados nacionales de distintos sectores del peronismo, fueron consultados en Radio Gráfica acerca de sus perspectivas de cara a este 2019 que tendrá como epicentro las elecciones presidenciales y las ejecutivas de las distintas provincias.

En primer lugar Arroyo afirmó que “el único camino es la unidad, es una obligación de este tiempo”. En coincidencia, Filmus indicó que “hay que ser lo más amplio posible, los dirigentes debemos tener la madurez necesaria para construir un frente que permita que la población que está en contra de las políticas de Macri se exprese de una forma común”.

En diálogo con Carla Pelliza, el legislador de Red por Argentina expresó que “las diferencias que podamos tener en la oposición son menores y creo que vamos a poder lograr la unidad” y añadió que dentro del marco de unidad “los movimientos sociales y feministas están del lado bueno de la vida y hay que construir con ellos”.

El representante del FPV-PJ en la Cámara Baja del Congreso se mostró “sumamente optimista respecto de la capacidad del movimiento popular para generar una alternativa electoral que pueda conducir al 70% de la población que se manifiesta en contra de las políticas de Cambiemos”.

Respecto al electorado Arroyo consideró que  “la gente que está enojada con el gobierno es más que la gente que lo apoya. Se rompió el contrato social. Hay gente que ya no cree en el gobierno”. En ese sentido Filmus añadió que “la sociedad tiene miedo de lo que pueda llegar a ocurrir si este Gobierno. Argentina no tiene futuro con 4 años más de neoliberalismo”.

“Quiero que estemos todos adentro, son expresiones diferente de la oposición”, expresó el ex Frente Renovador respecto al espacio conformado por Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti. “Si hay candidato único perfecto, sino habrá PASO y la ciudadanía decidirá quien conduce y quienes acompañan”.

Por su parte el ex ministro de Educación señaló que “los límites son naturales, que es la autoexclusión o quienes dicen que no se unen si Cristina Fernández de Kirchner es candidata” y sobre la chance de que la ex presidenta no dispute el cargo ejecutivo aseguró “acompañar a Agustín Rossi porque estamos seguros de lo que representa por si Cristina decide no ser candidata, que es la líder natural del espacio”. En esa línea acotó que “cualquiera que quiera participar de las PASO, bienvenido sea”.

Daniel Arroyo remarcó la importancia de “armar un programa concreto, con líneas muy claras”, eje que también fue tomado por Filmus al expresar que “hay que construir un programa común y no hay que excluir como condición para integrar a otro sector”.

Por último el diputado nacional de Red por Argentina hizo referencia a la intención de realizan antes las elecciones de la Provincia de Buenos Aires. “Adelantar las elecciones marca la propia debilidad del gobierno”, disparó.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados