junio 20, 2019

Telefe-Viacom | “Desde 1998 no se daba una situación de despidos masivos”

Telefe-Viacom | “Desde 1998 no se daba una situación de despidos masivos”

Los trabajadores y trabajadoras de Telefe-Viacom se mantienen en alerta luego de los diez despidos sin causa dispuestos por la empresa, los cuales ahora están en suspenso por la conciliación obligatoria.

Ignacio Pochat, delegado de los trabajadores del canal por SATSAID, explicó a Radio Gráfica que “desde 1998 que no se presentaba una situación de despidos masivos sin causas”.

Según Pochat, la empresa quiso “testear” que pasaba si tomaba esta decisión. “Tanto dentro en el canal donde se decidió un paro inmediato y se salió del aire, como el apoyo externo de todos los canales parte del gremio y de las productoras, la respuesta fue unánime e inmediata a la medida decretada”, explicó.

El canal pertenece al grupo Viacom, el quinto grupo mediático de Estados Unidos y unos de los más poderosos del mundo.

“Esto no les cayó nada bien porque la noticia la levantaron en todos los radios y diarios, y si algo le molesta a esta empresa de capitales estadounidenses es la mala imagen y la mala prensa. Si algo pasó el viernes fue eso, un gesto que tira por tierra la imagen que ellos quieren brindar de tranquilidad y de paz dentro de la empresa”, manifestó el delegado consultado por Mario Sadras.

Nota de Agencia FARCO

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados