marzo 19, 2019

Elecciones | “Hoy el escenario de es balotaje”

Elecciones | “Hoy el escenario de es balotaje”

Artemio López, analista político y director de la Consultora Equis, analizó en Radio Gráfica el panorama político en el marco de las elecciones presidenciales que se darán este año.

Frente al proceso de unidad del campo nacional y popular, López señaló que “arrancamos 2019 con expectativas de terminar muy bien el año. Es un año a transitar, sabiendo que fue muy perjudicial para los intereses nacionales”.

En comunicación con Omar Zanarini, se refirió a los temas que intenta imponer el gobierno en la agenda pública como la deportación de inmigrantes y la mano dura.“En lineas generales la utilización del tema inseguridad, donde se acusa a los pobres, inmigrantes y jóvenes cómo los causales de los mismo, no tuvo tanto efecto electoral en la historia de argentina. Es una parte de la campaña de un proyecto neoliberal”.

“Para algunos sectores el discurso de mano dura puede resultarles electoralmente eficaz” y agregó que “para el peronísmo, luego de Néstor y Cristina, que hicieron hincapié en la doctrina de Perón y Evita, es difícil que ese tipo de consignas tengan efecto”.

“Cambiemos siempre tuvo la percepción de la mano dura, tiene una saga de asesinatos por la espalda realizados por las fuerzas de seguridad. Para instalar la teoría del libre mercado el neoliberalismo necesita restringir las libertades individuales, Macri es Bolsonaro”, denunció el analista político.

Respecto a las elecciones que se darán en Octubre, expresó que “hoy el escenario de es balotaje, actualmente sabemos que en las ultimas elecciones el techo de Macri fue de 41% pero entendemos que por las políticas que está llevando adelante va a bajar, en cambio Cristina tuvo un piso de 38, en un escenario muy complejo y ahora va comenzar a subir” y remarcó que “si la situación socio-económica empeora y el gobierno sigue cometiendo errores puede generar una resolución de la oposición en primera vuelta”.

“Las PASO sirven para resolver dentro de un proyecto homogéneo, en cambio las generales se discute el proyecto de país. Este proyecto neoliberal nos está destruyendo”, aclaró López.

Por otro lado opinó sobre la idea que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires de las nacionales.“Es muy complejo y no les da el tiempo para poder realizarlo siguiendo los pasos de la Constitución Nacional. El volumen lo tiene Macri no Vidal”.

Finalmente habló sobre la figura de Sergio Massa. “Forma parte de un especie de voto light, sus votantes están divididos, la mitad votaría a Cristina y los otros a Macri. En este tiempo cambió su rumbo”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados