enero 24, 2019

Minucci | “Nos están robando plata de nuestros bolsillos, el pueblo tiene que reaccionar”

Minucci | “Nos están robando plata de nuestros bolsillos, el pueblo tiene que reaccionar”

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, anticipó en Radio Gráfica la masiva movilización que se realizará este jueves al Congreso Nacional contra los tarifazos, convocada por las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las 62 Organizaciones y la Multisectorial 21F.

Analizando el panorama político que se avecina en este 2019. Minucci expresó que “vamos a tener un año muy complicado, se van a profundizar las medidas que toma este gobierno”. Respecto a los servicios públicos advirtió que “tendremos muy mal servicio y cada vez pagaremos más plata. Nos están robando, el pueblo tiene que reaccionar. Ahora entramos en una faceta electoral que siempre es conflictivo para la sociedad, el problema es que actualmente se encuentra desorganizada y desmantelada. Comenzamos el 2019 peor de como dejamos el 2018. Hay más problemas que soluciones”.

En comunicación con Omar Zanarini, hizo referencia al sector de las Pymes y cómo afectará el aumento de los bienes y servicios para la producción. “En este momento no estamos ante un problema tarifario sino que nos encontramos ante una profundización de riquezas del usuario a los dueños de las empresas de energía eléctrica. Esto no es una tarifa sino una expoliación al ciudadano/a”.w

“La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿Por qué todavía vamos a seguir sentados mientras nos sacan la plata de los bolsillo que no corresponde? Las cifras marcan que hay un 3600% de suba en la luz, estos costos no existen. No son porcentajes reales porque no sabemos cuánto cuesta la energía ni la mano de obra”, denunció Minucci.

Respecto a la unidad del movimiento obrero que se dio en el 2018. El secretario general de APSEE, consideró que “los trabajadores se unieron porque la están pasando mal, se necesita unidad para poder salir adelante”. Asimismo se refirió a su sindicato y puntualizó en que “nosotros/as como integrantes de las empresas de servicios de energía eléctrica nos duele mucho lo que está pasando. Hay muy mal servicio mientras tenemos que pagar cifras altísimas”.

Por otro lado, remarcó el rol que va tener el gobierno nacional frente las medidas que fue tomando a lo largo de su mandato. “Va seguir ajustando, nos están distrayendo de nuevo con temas que se van a solucionar cuando tengamos un proyecto nacional que este a favor del pueblo” y añadió: “Tenemos que estar atentos y no cometer los mismos errores porque en su momento nos tiramos con colchón, ahora no tiramos a la pileta vacía si el gobierno sigue así”.

A su vez, opinó acerca de la unidad del campo nacional y popular para poder llegar a las elecciones del 2019 y lograr ganarle al gobierno neoliberal. “Hay que bajar los egos, no somos dueños de la verdad. Acá el problema no es Cristina; ella va decir que hacer si ser parte o no. Necesitamos tener un proyecto concreto que vaya con el pueblo, no hay margen para equivocarnos”. También se refirió a Sergio Massa: “Él quiere ser presidente cuando hasta hace un tiempo apoyaba a Macri, lo mismo pasa con Pichetto. Hay que discutir desde adentro que país queremos. El movimiento obrero tiene que ser parte y opinar acerca de cómo ven la unidad”.

Al finalizar manifestó que “el proyecto está, cada sector tiene que sumar su parte para defender el país, estamos en una situación muy grave. El político que no esté en el proyecto será castigado en las urnas”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados