agosto 25, 2019

Catalano | “Macri está derrotado, no puede contener el conflicto social”

Catalano | “Macri está derrotado, no puede contener el conflicto social”

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, fue entrevistado en Radio Gráfica tras la gran marcha de antorchas que se realizó este jueves 10 contra los tarifazos frente al Congreso Nacional, que tuvo sus réplicas en varios puntos del país.

En diálogo con Carla Pelliza, resaltó que “hubo más gente de la que esperábamos, había mucha gente de a pie acompañando la protesta. De manera simultánea se dieron movilizaciones en Córdoba, Tucumán, Salta, entre otras ciudades”. En ese sentido expresó que “esto sirve para despertar a parte de la ciudadanía que aún no se ha podido parar ante esta etapa que es muy dura”.

El también secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional consideró que “el descontento social es muy grande porque las paritarias han cerrado a la baja y esto ha perjudicado a la totalidad de los sectores”. Asimismo indicó que “hay que seguir para transformar el descontento en una resistencia clara, porque el enojo solo no sirve”.

“El gobierno no está pudiendo contener el conflicto, porque sigue gobernando para los grupos económicos. El saqueo es tan grande que no les interesa” lo que sucede a nivel social, según Catalano.

El dirigente estatal hizo mención a la confluencia de distintos sectores sindicales y sociales y aseguró que en estos tiempos “crece la resistencia, crece la conflictividad social y hay un movimiento obrero que labura en un marco de unidad”.

Respecto al escenario electoral, señaló que “debe haber un proyecto político que genere las condiciones para que todo el pueblo argentino se encolumne atrás y avance” de cara a derrotar a Cambiemos.

“Creo que Macri está derrotado y tenemos que poner a jugar electoralmente a nuestra principal referente”, dijo en alusión de Cristina Fernández de Kirchner argumentando que “no hay otra persona que pueda proteger al pueblo”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados