julio 19, 2019

Pre-Cosquin | La antesala del festival de rock más importante del país

Pre-Cosquin | La antesala del festival de rock más importante del país

Por Camila Cataneo, Camila Hernández Benítez* y Nehuen Gusmerotti

El pasado viernes el Teatro Flores abrió sus puertas para una ocasión especial: el Pre-Cosquín Rock 2019. ¿Qué es el Pre-Cosquin?  Se trata de una serie de festivales que se hacen en distintas ciudades del país donde las bandas pueden dejar sus demos y participar en las ediciones que se realicen para competir por un lugar en uno de los escenarios del Cosquín Rock.

Las bandas seleccionadas para competir en la edición de Buenos Aires fueron: Avetrueno, Daraa, Más que uno, Vueltas, Le Temps, Enfermera, Barrios bajos, Suburbio Rock, Dulce Marian, Do Neurona, Fulgura y El Delirio de la Parca.  El cantante de ésta última, Maxi Gimenez, graficó la felicidad del grupo luego de tocar. “La verdad que por suerte lo disfrutamos mucho, no te voy a mentir, estábamos con la presión de tocar en un lugar diferente a los convencionales de la banda. Más allá de lo que envuelve al Cosquín, es una circunstancia particular y eso hace que uno este ansioso, pero pudimos disfrutarlo un montón y eso estuvo bueno”.

vueltas

Otra de las bandas que viene pisando fuerte y que sonó en el Pre-Cosquín fue Vueltas, banda oriunda de Haedo y con dos discos en su haber. Agustín Cuenca, cantante de la banda, comentó las expectativas que tenían para esa noche: “esto es un empujón inicial muy fuerte, las expectativas de la banda son las de sacar material nuevo, estamos trabajando en nuevas canciones, una sala de ensayo propia en una casa. Cosas que podemos hacer dado que somos pequeños de edad, tenemos familia, todo nos cuesta bastante, pero este año puede ser muy productivo para la banda porque se nos vienen presentando cosas buenas”. En relación a la instancia de competición por un lugar en el Cosquín Rock comentó: “Me parece super importante que después de tanto tiempo tengamos un lugar, un espacio donde podamos mostrar lo que hacemos y que otra gente de otros públicos y de otro palo pueda apreciar lo bueno que hay en la juventud, o entre los más grandes. Al que gane obvio desearle lo mejor, como lo hacemos cada fin de semana cuando las bandas salen a tocar”.

La banda que cerró la seguidilla de presentaciones fue Barrios Bajos, quienes también se mostraron muy contentos de poder participar en esa edición del Pre-Cosquín Rock: “Estamos muy contentos con la oportunidad que se nos dio como banda después de 20 años.  Siempre fuimos al Cosquín y teníamos la ilusión de participar. Le pusimos mucho amor y le sumamos una enorme energía al universo para poder ser parte y hoy nos encontramos acá participando”.

Luego de un rato de espera y ansiedad, llegó el momento de saber quien se iría a Córdoba para ser parte de la edición 2019 del Cosquín Rock. Los elegidos fueron Suburbio Rock, banda oriunda de Tigre. Entre cantos y festejos con la gente que los fue a ver, el cantante subió al escenario a agradecer al jurado y al público por haberlos votado. No podían ocultar su emoción, ni arriba ni abajo del escenario. No es para menos. Los muchachos de Suburbio Rock estarán entonces tocando el próximo 10 de Febrero en el escenario CBA X del Cosquín Rock.

Allí estaremos con toda la cobertura del festival.

(*) Periodistas de Radio Gráfica

Fotos de Ezequiel Molina – Resistiendo con Ideas

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados