mayo 20, 2019

Eduardo López | “Este gobierno es de brutos que cierran escuelas”

Eduardo López | “Este gobierno es de brutos que cierran escuelas”

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y, fue consultado en Radio Gráfica acerca de los dichos de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, quien planteó que los problemas educativos tenías que ver con cuestiones de comunicación.

Tenemos que explicar lo inexplicable, dicen que no cierran escuelas cuando lo están haciendo con las nocturnas. Parece que no terminaron el secundario porque no saben reconocer las escuelas. Ahora los trámites para poder inscribirse son por internet, han bloqueado la posibilidad de realizarlo para que los nuevos estudiantes puedan anotarse y estudiar este año en las escuelas nocturnas”, declaró.

“La burguesía de antes por lo menos leía libros, estos son brutos que cierran escuelas”, denunció López.

En comunicación con Marcos Maldonado, el secretario gremial de CTERA se refirió a Macri y los funcionarios del gobierno nacional que menosprecian la importancia de la educación pública. “Ellos cayeron en esas escuelas privadas mercantilizadas, donde comprás el título. Nuestro presidente no sabe hablar, ni cantar el himno, no modula ni sabe leer un texto. Nosotros y nosotras enseñamos a los chicos que la educación es un derecho social. Parece que el gobierno odia este tipo de educación porque la entiende como una mercancía”.

También ironizó que “Horacio Rodríguez Larreta es el subsecretario de espacios públicos de Mauricio Macri porque pone macetas y arregla las calles que coinciden con los negocios de sus amigos. Nos da a entender que la educación y la salud no son negocio para ellos. Prefiere las baldosas porque se las puede pisotear pero le dejamos en claro que va poder con la comunidad educativa”.

“No pueden decir que es por la herencia recibida, hace doce 12 años que están en el gobierno porteño y cada vez ajustan más. Queremos tener salarios dignos y que todos puedan recibir educación pública, gratuita y de calidad”, aseveró López.

Por otro lado, visibilizó cifras preocupantes sobre la educación. “Hay 50 mil jóvenes que no terminaron el secundario o que tuvieron que dejarlo para poder trabajar. Por eso existen las nocturnas para que haya más oportunidades para que todos y todas tengan educación. Son más de 400 mil personas que no terminaron el colegio, entre 15 y 99 años. Queremos educar pero el gobierno quiere ignorantes”.

Frente al panorama político que se está dando actualmente y transitando el año de las elecciones presidenciales, señaló que “habrá unidad porque se encuentra en las calles. Los y las dirigentes se tienen que juntar para ir con el pueblo. De un lado estamos los ajustados y del otro los ajustadores, cada uno se colocará en un bando, quien esté con los ajustadores quedará marcado de por vida”.

El titular de UTE planteó que “el movimiento obrero y las organizaciones sociales están muy movilizadas. Hubo dos hechos muy importantes en este gobierno de Macri, donde el pueblo triunfó: el rechazo al 2X1 y el intento de la reforma laboral. El pueblo salió a las calles para defender sus derechos. Tenemos que seguir luchando porque si logran aprobar la reforma vamos a tener un Bolsonaro en Argentina”.

“Este viernes a partir de las 20 horas un ruidazo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra el tarifazo y el cierre de las escuelas nocturnas”, anticipó.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados