agosto 18, 2019

Abel Reynoso | “Hay muchos interesados en que Cristina no regrese al gobierno”

Abel Reynoso | “Hay muchos interesados en que Cristina no regrese al gobierno”

Abel Reynoso es historia viva del peronismo. Secretario de Juan Domingo Perón durante los años de exilio. A los 90 vive en Oregon, Estados Unidos, desde donde sigue analizando la actualidad argentina.

En comunicación con Gabriel Fernández, Reynoso fue escéptico ante la posibilidad de Cristina Fernández de Kirchner candidata presidencial: “La pueden inhibir, porque si Cristina vuelve, todos serán investigados. Por eso no creo que sea de la partida, excepto que arreglen con ella, pero la grieta está demasiado abierta. Hay muchos interesados en que ella no regrese“. 

 “Queda una bolsa de gatos y no apuesto a ninguno de ellos. Sobre todo porque el país no tiene autonomía con el FMI monitoreando. No hay posibilidad de expansión social. Si no creamos otras alternativas, tendremos veinte o treinta años más de Argentina de hambre. Nativos de la miseria y la pobreza”, expresó Reynoso.

En diálogo con La Señal, el militante peronista identificó a la corrupción como un grave problema argentino: “Es una desgracia nacional. No hay forma que un país funcione si es la modalidad de las altas esferas. En un país de corruptos las consecuencias las paga el pueblo“; y vinculó al empresariado prebendario del Estado con éstas prácticas: “Es el juego de ellos. Son los grandes corruptos de la Argentina. Han vivido de los poderes de turno a la sombra de los contratos espurios con el estado. Han hecho las grandes fortunas desde los tiempos de la dictadura”. 

“Ninguno de nuestros dirigentes está a la altura del desafío futuro, incluyendo Cristina Fernández de Kirchner por estar cercada de gente que es responsable que Mauricio Macri sea presidente“; señaló Abel Reynoso, quién agregó: “Respeto a Cristina, que es el único valor que tiene un país que tendrá que salir de la trampa”. 

Para Reynoso, el próximo gobierno deberá generar un millón de puestos de trabajo. Hay que salir de la pobreza y la marginación social. Es posible que en octubre llegue el peronismo por desgaste. Pero sería una mezcolanza sui-generis: nadie habla de proyecto, sólo cuanto mide cada posible candidato en las encuestas. Nadie explicita un proyecto para seducir voluntades“. 

“Perón decía que lo más importante en cada proyecto es la organización. Sin organización no vamos a ninguna parte. Es como salir de viaje sin destino. A pesar que los caminos son inciertos, podes llegar a ningún lado. Esta gente no tiene una idea de lo que quiere. Acá hay que movilizar gente, darle dignidad al pueblo, combatir la corrupción. Tenemos que cuidar el patio trasero de los dueños de un país de corporaciones que hacen lo que quieren”, señaló en Radio Gráfica.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados