abril 23, 2019

Venezuela | “A Estados Unidos no le interesan los derechos humanos”

Venezuela | “A Estados Unidos no le interesan los derechos humanos”

El analista internacional Atilio Borón analizó en Punto de Partida el panorama de Venezuela tras el intento de golpe de Estado para derrocar al actual presidente Nicolás Maduro y afirmó que “él no se encuentra en el Palacio Miraflores, ni ha designado ministros. Se está refugiando, da la sensación que está esperando la intervención de Estados Unidos” e hizo referencia a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente: “Nadie sabia de su existencia, surgió de un momento al otro”.

Respecto a la situación actual, Borón aseguró: “Estamos expectantes, Estados Unidos tiene pensado llevar la situación al punto más extremo con tal de tener el control de Venezuela”. También puntualizó: “En Washington han tendido una trampa diciendo que van a solicitar en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidad para autorizar esta operación. Sabiendo que ni Rusia ni China votarán. Estamos dentro de un territorio completamente ilegal”.

En comunicación con Marcos Maldonado, el politólogo se refirió a cuales son las verdaderas intenciones de Estados Unidos. “Venezuela tiene grandes fuentes de recursos naturales, principalmente petroleo. También tienen un desarrollo tecnológico muy avanzado. Hace más de 25 años venimos denunciando esta situación” y agregó: “No les interesan los derechos del pueblo, sino romperían relaciones con Arabia Saudita o Israel, que son violadores seriales de los derechos humanos”.

Finalmente, el sociólogo manifestó su postura acerca del planteo que hicieron Uruguay y México, para resolver el conflicto a partir del diálogo. “Yo lo veo con muy buenos ojos pero siempre se necesita que las dos partes acepten el trato. En este caso Estados Unidos no quiere dialogar”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados