agosto 18, 2019

Minucci | “Sin inversión habrá más cortes de luz”

Minucci | “Sin inversión habrá más cortes de luz”

Este martes más de 500 mil personas se quedaron sin luz; muchos de ellos siguen sin servicio. El jueves aumentarán nuevamente las tarifas de luz.

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, denunció en Radio Gráfica: Es una transferencia de riqueza del usuario a las empresas eléctricas. En este momento no hay inversión ni acuerdo paritario con los trabajadores. Se está realizando una expoliación hacia el cliente y el trabajador”; puntualizó: estamos pagando la devaluación que hizo el propio gobierno; como no alcanza la plata, sacan la plata de los fondos sustantividad y de los usuarios, el panorama cada vez se agrava más”.

En comunicación con Abramos la Boca, habló sobre la naturalización por parte del pueblo al aumentar las tarifas y con grandes cortes de luz. Hoy los medios cambian el eje para que la gente piensa en otra cosa y agregó que“la pelea hay que darla en la calle, por eso se están realizando la marcha de antorchas por todo el país y los viernes hay grandes ruidazos en los puntos céntricos de la ciudad. Hay que tener conciencia, este jueves van aumentar las tarifas. Estimamos que antes de fin de año habrá subas del 50%, ya lo estamos avisando, tenemos que estar atentos y salir a las calles”.

Vamos a seguir teniendo cortes de luz si no tenemos inversión“, aseguró Minucci.

Además informó que actualmente “hay una menor demanda de generación, de transmisión y distribución. Si todo funcionara al 100% esto sería mucho más caótico” y remarcó: El Estado es cómplice de estas empresas, ellas hacen lo que quieren. La gente no se dan cuenta que le están robando del bolsillo”.

Finalmente puntualizó sobre la necesidad de nacionalizar los servicios públicos. “Esto nació cuando ´Carlitos Maravilla` llevo a cabo las privatizaciones en nuestro país, donde las empresas se llevaban la plata al exterior. En los doce años del kirchnerismo, con los subsidios, se pudo levantar las etapas. Ahora volvimos a la vieja época, las empresas se llevan todo a sus países y al no tener subsidios la gente es perjudicada“.

Se tiene que estatizar los servicios públicos, necesitamos que el pueblo se de cuenta que le están robando“, concluyó Minucci.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados