febrero 19, 2019

Cosquín Rock 2019 | “A pesar de la crisis será un festival muy masivo”

Cosquín Rock 2019 | “A pesar de la crisis será un festival muy masivo”

Los días 9 y 10 de febrero se realizará en el Aeródromo de Santa María de Punilla la décimo octava edición del Cosquín Rock, el festival de rock más importante del país. José Palazzo, productor musical y creador del festival, dialogó con Radio Gráfica sobre la preparación del evento.

“Estamos en Córdoba preparando todos los detalles, le estamos metiendo pata para que sea una fiesta”, anticipó a la vez que comentó donde queda ubicado el predio: “Santa María de Punilla, se encuentra a 12km de Carlos Paz, atravesado por el Río Cosquín. El festival se llevará acabo en un terreno de 9 hectáreas con 7 escenarios, dos de ellos ya están montados”.

Palazzo señaló que en esta edición “pasarán 130 bandas como Las Pelotas, Skay, Guasones, Don Osvaldo, La Vela Puerca. También participarán bandas de metal, hip pop, trap y electrónica” y remarcó que “va ser un festival muy completo, hemos abierto nuestro espectro a muchos segmentos musicales que antes no teníamos en cuenta. Esto tiene que ver con el crecimiento que ha tenido la música en otro ámbitos, al realizarse en Latinoamerica, ha despertado intereses que son perfectamente compatibles, por eso nos dio coraje dejando nuestros prejuicios de lado”.

En comunicación con Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez, puntualizó que “a pesar de la crisis económica que está atravesando el país va ser un festival muy masivo”.

En relación a la puesta en marcha que viene gestándose desde hace tiempo, el productor manifestó: “Estamos armando el festival en equipo; hace más de 90 días armando el predio, el montaje, la feria de comidas, entre otras cosas que se podrán utilizar en el Cosquín”.

Acerca de las bandas que volverán a los escenarios del Cosquín Rock, Palazzo destacó: “Vuelve Babasonicos y Don Osvaldo que hace tres años no estaban en nuestros escenarios. También cumple 30 años La Mississippi”.

Por otro lado habló sobre el Pre Cosquín y explicó que “nosotros no lo organizamos, sino que fue un grupo de cordobeses. Ellos armaron un festival itinerante llamado ´Córdoba Rockea`, de ahí sumaron varias bandas hasta expandirlo por muchas provincias de nuestro país. Hay que respetar los estilos que están creciendo, por eso le dimos muchas posibilidades a bandas para que conozcan otros estilos”.

Finalmente, Palazzo hizo referencia a Charly Garcia y la salud del músico, quien este año no participará del festival. “Él puede estar en el Cosquín, pero está en una etapa luego de su gran problema de salud, donde ahora está volviendo paulatinamente a los escenarios. Hizo un disco y tocó en Caras y Caretas, en el Gran Rex y en teatros de Córdoba. Se ha estresado mucho y no la pasó muy bien, él quiere estar presente en el festival pero disfruta más tocando en lugares más chicos” y aclaró que “ahora se encuentra muy bien de salud, está con dos tratamientos, se fue de vacaciones a Uruguay donde tocó en varios lados”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados