febrero 19, 2019

Malamud | “A DAIA – AMIA no les preocupa la causa”

Malamud | “A DAIA – AMIA no les preocupa la causa”

Este jueves, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) pateó el tablero. Mediante un comunicado pidió a DAIA que cesará la querella por la causa Memorandum. La Mutual también desiste la querella contra Cristina Kirchner, en el cual aseguran que “reparar un grave error de la gestión anterior (…) y empezar a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

Diana Malamud, referente de Memoria Activa, puntualizó en Desde el Barrio: “Sin ninguna duda estas dos instituciones no les preocupa mucho la causa y han actuado en consonancia en este tiempo. Queda claro que es una pelea entre ellos que nosotros y nosotras desconocemos”. En el marco jurídico aseguró: “no tiene ningún asidero porque son causas truchas. Son denunciadores seriales, con el tiempo se van cayendo todas las causas que arman y ellos lo saben”.

Malamud dejó en claro la posición de Memoria Activa este tiempo. “Nosotros seguimos con la causa judicial, el jueves 7 de febrero se reanuda el juicio por encubrimiento, ya están en la etapa final; van a ser las ultimas palabras de los imputados. Estamos muy preocupados por las presiones que están haciendo el poder judicial y el ejecutivo” y agregó que “queremos verdad, memoria y justicia, queremos el esclarecimiento del atentado de la AMIA”.

En el aire de Radio Gráfica, Malamud hizo referencia al Memorándum de Entendimiento firmado con Irán. “Era una posibilidad para que declaren las personas que estaban imputadas por el atentado, porque difícilmente los extraditen. Necesitamos saber si la información de la causa es real o no”.

Finalmente manifestó: “Tanto a la Amia como la DAIA, solo les interesa tener poder político y candidatearse entre uno y otro. No cambia nada, nunca estuvieron interesados en conocer la verdad”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados