abril 23, 2019

Quilmes | Represión frente a la Municipalidad

Quilmes | Represión frente a la Municipalidad

Eduardo Rodríguez, secretario gremial de CTA de los Trabajadores, dio cuenta de la represión sufrida por los trabajadores municipales en la localidad de Quilmes, quienes se manifestaban reclamando la reincorporación de veinte trabajadores despedidos.

En diálogo con Abramos la Boca, Rodriguez expresó: “Fue una jornada que comenzó muy temprano con una concentración en la plaza céntrica de Quilmes; de ahí nos trasladamos al Tribunal Nº2 donde está judicializado el despido de nuestro compañeros. El personal de seguridad se encontraba vestido de civil cuando comenzó a perseguir a los manifestantes que se encontraban marchando pacíficamente, ejerciendo su derecho democrático”. 

Agregó: “Queremos denunciar penalmente por el procedimiento del personal de seguridad que estaba de civil. A uno efectivo se le cayó el arma cuando corría a un manifestante, sabiendo que cuando los trabajadores se manifiestan no pueden estar armados con balas de plomo”.

Finalmente se refrió al intendente  Martiniano Molina. “Nos sorprende la respuesta de Molina; siendo un hombre de los medios no recibe a los trabajadores ni a los vecinos, siempre lo hace a través de los funcionarios; él es la autoridad máxima que puede tomar decisiones concretas” y agregó: “Nosotros denunciamos que hay falta de trabajadores en el Estado, hay áreas sobrecargadas con pocos trabajadores. La gente se enferma por el estrés”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados