abril 25, 2019

Daniel Catalano | “En marzo habrá mucha movilización social”

Daniel Catalano | “En marzo habrá mucha movilización social”

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, dialogó en Punto de partida acerca del escenario político nacional y latinoamericano.

Según Catalano “se está viendo con más dinamismo a sectores que en los últimos tres años no hablaban. En la UOM se ha pedido la creación de cincuenta mil puestos de trabajo, se pide generar una instancia de resistencia, se está planificando un mes de marzo con mucha movilización social. Se habla de una marcha de los trabajadores del acero, que van a venir desde Rosario hasta Capital, el 8 de marzo es del Día Internacional de la mujer y el 24 el día de la resistencia. Se está trabajando un paro de las dos CTA y parte de la CGT. Las marchas de antorchas se hacen en todo el país y son cada vez más grandes. Hay un nivel de preocupación y movilización que no teníamos, y que es importante que se empiece a dar en nuestra ciudad“.

Consultado sobre el panorama regional el referente sindical señaló que “estoy convencido de que hay que respetar a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela. Hubo instancias legales para que lo sea, y la intervención de Estados Unidos no por el sistema político sino por el petróleo. No ver eso es una torpeza porque ya vimos lo que pasó en Medio Oriente, donde hay alrededor de cuatro millones de víctimas fatales a causa de la intervención yanqui que se hizo para tener la primera base petrolera del mundo. Venezuela es la segunda por cantidad, y Estados Unidos no duda en este tema, le importa muy poco el pueblo venezolano, necesitan el combustible. Hay que evitar que sus planes sigan adelante, porque si prosperan los próximos objetivos van a ser Evo Morales, un posible gobierno popular de Panamá, donde hay elecciones en mayo, y México, que puede quedar atrapado en esta burbuja“.

Finalmente Catalano afirmó que “la derecha tiene a Mauricio Macri o a la embajada yanqui que da órdenes respecto de qué hacer con nosotros. En cambio de nuestro lado falta una línea clara que pueda hacer que nos pongamos todos atrás de ella, que se materialice en organización. Entendemos que hay una voluntad de ganar las elecciones de octubre. Para muchos la candidata tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner, y hay que ver de qué manera eso es un ordenador para que los sectores populares, los trabajadores, quienes creemos en el populismo podamos tener una luza de esperanza. No se sale con violencia, se sale en el marco electoral y hay que tratar de tener a la mejor persona para que lleve adelante esta etapa. Tenemos la expectativa de que en estos días los argentinos podamos empezar a militar para que haya una mandataria“.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados