abril 23, 2019

Lago Escondido | Último tramo de la Marcha Soberana

Lago Escondido | Último tramo de la Marcha Soberana

Una de las columnas ya llegó a Lago Escondido. La otra, se encuentra a cuatro horas del mismo, paralizada por el accionar policial; pese a tratarse de un camino público, los carteles indican Propiedad Privada. La cita está prevista para este sábado 9. Es probable que el domingo pueda completarse la acción nacional sobre un territorio ocupado.

Decenas de argentinos dispuestos a reivindicar los derechos de todos, llevan adelante una gesta que ha logrado amplia repercusión en Río Negro y tiende a expandir su ejemplo hacia los distintos puntos del país.

Vale recordar que durante la tercera marcha –febrero 2018- se hizo cargo de la situación la jueza Erica Fontenla. Planteó que se habilite el llamado Camino de servidumbre para arribar al lago. Pero tras esa actividad, la magistrada fue recusada.

Ahora está actuando el juez subrogante Victor Hugo Massimino, quien también estaría habilitando el paso. Si se concreta esa decisión, plenamente amparada por la ley, la policía deberá retirarse y los patriotas podrán seguir adelante.

Están cerca del Río Foyel, en Río Negro. Desde allí, restan cuatro horas para arribar al lago. En ese lugar hay una tranquera que impide el tránsito. La policía está movilizada. Hay unos 50 compañeros en esa columna. Ese es, precisamente, el sendero que el empresario Joe Lewis anhela impedir.

Desde el lago se ve “su” mansión.

Hay un grupo que ya está en Lago Escondido. Hay otro que se tuvo que volver por la intercepción policial. La información, en texto y al aire, es suministrada por nuestro compañero de la Gráfica, Lucas Molinari, quien se encuentra entre los compañeros movilizados.

Lo que está en curso es la “4° Marcha por la soberanía al Lago Escondido”. Se trata de un recorrido de 44 kilómetros por camino de montaña, hasta llegar al ojo de agua apropiado por Lewis, amigo del presidente Macri.

Uno de los convocantes, Julio César Urien, manifestó que “la idea es llegar demostrando que como está la voluntad de defender nuestra soberanía no hay obstáculo que no podamos vencer“. Añadió que “se debe habilitar el camino público para que el conjunto de los ciudadanos argentinos podamos acceder al lago”.

LSM / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados