febrero 20, 2019

Santa Fe | Dengue y el hantavirus generan preocupación

Santa Fe | Dengue y el hantavirus generan preocupación

Se registraron varios casos autóctonos. Localizados en las cercanías del estadio del club Colón, zona sur oeste de la capital. No se realizó la necesaria fumigación para prevenir el desarrollo del mosquito. La ciudad se encuentra encorsetada por un gran caudal de agua.
Por un lado la crecida del río Salado. También, el río Paraná que baja de Corrientes. Barrios donde los vecinos están con el agua dentro de sus viviendas. Esto facilita la proliferación del mosquito y de ratas.

Ana Salgado, periodista de Radio Popular, desde Santa Rosa de Lima, Santa Fe, en comunicación con Panorama Federal.

La periodista resaltó que “estamos teniendo algunos problemas en la ciudad con el dengue y el hantavirus en la ciudad capital y en especial el dengue localizado en la zona sur oeste, con varios casos, autóctonos, de gente que no ha viajado fuera de la provincia ni del país”. Especificó “en la zona cercana a la cancha del club Colón de Santa Fe” “los santafesinos convivimos siempre con el mosquito transmisor de esta enfermedad”.

Salgado denunció “no recuerdo que se haya tomado la precaución de fumigar para prevenir un brote, cuando tenemos un caudal de agua tremendo que nos encorseta por ambos lados, por una crecida importante del río Salado” “y por otro lado del río Paraná desde Corrientes, que está muy alto”.

Luego detalló “en la ciudad hay barrios de la zona norte, donde los vecinos desde el comienzo del año tienen el agua dentro de sus viviendas” lo que “genera la proliferación del mosquito y de ratas, hay casos de hantavirus en la localidad de Esperanza, muy cercana a Santa Fe” reclamó que “los funcionarios se ocupen, no sólo se preocupen”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados