agosto 25, 2019

Misiones | Rotundo NO de los vecinos en defensa de la biodiversidad.

Misiones | Rotundo NO de los vecinos en defensa de la biodiversidad.

Funcionarios del gobierno nacional presentaron en la provincia un programa denominado ‘Oportunidades Naturales’. Lo anunció frente a invitados extranjeros. El objetivo era abrir negocios en áreas protegidas. Sin ningún cuidado para el medio ambiente y la biodiversidad provincial. Los vecinos lo repudiaron. Porque además hay especies en vías de extinción. Se movilizaron junto a entidades ambientalistas. Cortaron rutas y Bloquearon la entrada al parque.

Julio Moyano, periodista y director de Radio El Libertador, desde Posadas, Misiones, en comunicación con Panorama Federal.

“En una provincia que defiende su biodiversidad, el gobierno nacional intenta generar oportunidades de negocios, sin cuidar el medio ambiente” denunció Moyano y especificó “el pasado 4 de diciembre en un acto en la Casa Rosada, el presidente presentó el programa ‘Oportunidades Naturales’, ante invitados extranjeros vinculados al turismo”.

Aclaró “con el objetivo de atraer inversores privados para emprendimientos turísticos en áreas naturales protegidas del país” el periodista reveló que “el gobierno ofreció tierras en los Parques Nacionales, para desarrollos turísticos de alta gama, concretamente en el Parque Nacional Iguazú”.

Los vecinos y entidades ambientalistas “organizaron la bronca y comenzó la protesta”. Una semana después llegaron funcionarios de Parque Nacionales a “explicar la propuesta” que se encontró con “un rotundo NO de los vecinos” fundamentalmente “porque afecta el medio ambiente, hay especies en peligro de extinción” y además “preservaban el negocio para unos pocos” explicó Julio Moyano.

La protesta ganó las rutas y también se bloqueó la entrada al parque, y al poco tiempo “se conoció la novedad, el gobierno desistió del programa anunciado” y agregó “los vecinos desconfían, piensan que sólo es para ganar tiempo y volver con más fuerza” porque “el anuncio no fue oficial, sino mediante una entrevista radial” destacó el director de Radio El Libertador”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados