mayo 21, 2019

San Juan | Sergio Uñac aliado con todo el peronismo.

San Juan | Sergio Uñac aliado con todo el peronismo.

En la provincias las elecciones arden con fuego propio. Con elecciones separadas de la nacional se lanzaron los candidatos. Las PASO son el 31 de marzo. La alianza Cambiemos no existe. Ahora se llama ‘Con Vos’. Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, es el candidato. Prometió boleto estudiantil gratuito casi para todos. El gobernador Sergio Uñac, desplegó una estrategia de unidad con todos los sectores del peronismo. Aunque no definió su posición a nivel nacional.

Miguel Ambas, periodista de Radio La Lechuza, desde San Juan, en comunicación con Panorama Federal.

Ambás afirmó “las elecciones en la provincia ya se lanzaron y están al rojo vivo” y recordó “que San Juan desdobló las elecciones provinciales de las nacionales y se lanzaron los candidatos para las PASO, que son el 31 de marzo”. Resaltó “el escenario que se presenta es desopilante, porque tanto oficialistas con el gobernador peronista Sergio Uñac, como opositores” y aclaró queCambiemos no existe más, se cambió el nombre, se llama ‘Con Vos’ y está liderado por el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego”.

El periodista destacó “para ambos partidos, la política nacional no existe, tanto unos como otros por razones diferentes, tienen serios problemas para fotografiarse con sus referentes nacionales” entonces “parece una elección para una junta vecinal, o el centro de estudiantes de una escuela secundaria, pero sin hablar de política, porque es mala palabra”.

El comunicador contó como anécdota risueña “Orrego propuso como primera medida en caso de ganar” explicó que “no tiene ninguna posibilidad de ser elegido porque el peronismo la tiene ‘atada’ en la provincia porque se juntaron todos”. Dijo que “propuso establecer el boleto gratuito estudiantil, no sólo para todos los estudiantes de las escuelas de todos los niveles, sino también para profesores, preceptores y personal de apoyo para las escuelas” y detalló que “salieron a ‘pegarle’ todos, el tipo que defiende a Macri proponiendo eso, como si la gente fuera tarada”.

Miguel Ambás manifestó “en el caso del peronismo, Uñac, con una destreza digna de grandes estrategas, cerró con el ‘giojismo’, que hoy trabaja muy cerca de Cristina y con el kirchnerismo de la primera hora; cerró con todos los sectores peronistas, sin dirimir aún, cual será su posición nacional” y definió como conclusión “Uñac, todavía juega a varias puntas”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados