mayo 22, 2019

Barracas | Policía de la Ciudad desaloja a seis familias e impide que la prensa realice su trabajo

Barracas | Policía de la Ciudad desaloja a seis familias e impide que la prensa realice su trabajo

Seis familias del barrio de Barracas fueron desalojadas en la mañana de hoy. Cerca de las 10am se hizo presente una oficial de justicia con la orden de que debían abandonar el inmueble ubicado en la calle Santa Maria del Buen Ayre al 600.

En medio de las negociaciones entre los vecinos y la oficial de justicia, la Policía de la Ciudad impidió a periodistas, entre ellos de FM La Patriada y Radio Gráfica, registrar lo que estaba sucediendo, aduciendo que el trabajo de prensa es ilegal. Solicitada la credencial a la oficial de justicia, se negó a presentarla, restringiendo información que debe ser pública.

WhatsApp Image 2019-02-22 at 10.39.10

Al cierre de ésta nota, las 6 familias estaban siendo sacadas del inmueble. Sus pertenencias fueron llevadas a depósitos y se negociaba el pago de un subsidio para poder subsistir las próximas semanas. La crisis en las políticas de vivienda en el sur de la Ciudad se mantiene y empeora, con decenas de desahucios en los últimos meses y miles de habitantes personas durmiendo en la calle. Los subsidios habitacionales no alcanzan más que para algunas noches en paradores que no reúnen las condiciones necesarias para alojar a una familia.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados