mayo 22, 2019

Iron Mountain | Informe especial de Radio Gráfica

Iron Mountain | Informe especial de Radio Gráfica

Presentamos la investigación periodística de Radio Gráfica sobre lo ocurrido hace 5 años en Barracas. Las familias de los diez servidores públicos fallecidos en esa tragedia esperan justicia. En 2019 debería comenzar el juicio oral. Para esa instancia será fundamental que el caso esté difundido para que no triunfe la impunidad.

Informe radial
Parte 1

Parte 2

Entrevistas a los familiares en Radio Gráfica Televisión

“Duele mucho más cuando uno se entera de que no fue un accidente”
El conmovedor testimonio de Rolando Monticelli, padre de Juan Matías Monticelli, uno de los bomberos qué murió en el siniestro incendio. Una entrevista donde rompe el silencio.“Llamaron a mi casa y le dijeron a mi nena: Decile a tu papá que se calle porque va a aparecer tirado por ahí”
Ver video.

“Iron Mountain, Mauricio Macri, Gómez Centurion, la Policía Federal. Esos son los responsables. Larreta, Vidal, Godoy”.
La palabra de “Mimí”, mamá de Sebastían Ezequiel Campos, del Cuartel de Bomberos Vuelta de Rocha.
La empresa les prohibió mencionarla, la justicia les niega la posibilidad de querella, el entramado oculto de poder los tiene bajo amenaza. Pero están dispuestos a luchar por esta causa hasta las últimas consecuencias.
Iron Mountain, fundada en 1951, arrastra impunemente un largo historial de incendios sistemáticos e intencionales como método de destrucción de archivos claves para el control empresarial e institucional. Pero en nuestro país, esa práctica delictiva se llevó la vida de 10 personas. “Guardo, cuando me pidas destruyo. Eso es Iron Mountain”.
Ver video

“Le voy a hacer una pregunta al presidente Macri: ¿Usted qué haría por su hijo?”
El testimonio de Ricardo Martínez, papá de Maximiliano Martínez.
Un incendio planificado por la mafia empresarial que se llevó la vida de 12 personas. 10 combatiendo el fuego, 2 se quitaron la vida los días posteriores. HSBC, SIDECO, Panamá Papers, Gobierno de la Ciudad. Dolor, amenazas y encubrimientos en una causa nacional ocultada por los medios de las corporaciones.
“Si me pasa algo, hago responsable al gobierno. a Iron Mountain y al gobierno”.
Ver video
.

“No quieren que lleguemos a lo máximo. Y lo máximo es el presidente”
Jorge Campos, bombero, padre de Sebastián Campos, uno de los jóvenes muertos en el incendio de Iron Mountain, decide contar cómo y quiénes planearon esta tragedia, plagada de corrupción y dolor: “A nuestros hijos los asesinaron”.
Ver video

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados