marzo 21, 2019

Corrientes | Tras 42 años, identificaron los restos de Víctor Ernesto Traverso.

Corrientes | Tras 42 años, identificaron los restos de Víctor Ernesto Traverso.

El ‘chango’ Traverso como lo conocían en Bella Vista, era un militante peronista. El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos. Estaba enterrado como NN en el cementerio La Piedad, de Rosario. Fue secuestrado junto a su compañera María Emilia González, militante de la JP. Se los llevaron delante de sus pequeños hijos. Una vecina encontró a los niños al día siguiente. En la causa como único imputado figuraba Leopoldo Fortunato Galtieri.

René Oviedo, periodista de la Red de Comunicadores del Mercosur, desde Bella Vista, Corrientes, conversó con Radio Gráfica en Panorama Federal.

Oviedo remarcó que “después de 42 años y cuando estamos pensando una gran actividad para el próximo 24 de marzo, día de la Memoria, el Equipo Argentino de Antropología Forense, identificó los restos de Ernesto Víctor Traverso, que se encontraban como NN en el cementerio ‘La Piedad’ en la ciudad de Rosario” y afirmó “esto nos genera una sensación de felicidad en términos generales, por lo que implica, pero además un montón de otras sensaciones que quedan con el paso del tiempo”.

El periodista relató que la compañera de Traverso “María Amelia González, ‘Meli’, como la conocemos nosotros, es una gran trabajadora y luchadora de este tiempo por la memoria, y por la recuperación de todas estas historias” y “ayer nos enteramos de este gran trabajo del EAAF, que identificaba los restos del ‘chango’ Traverso como se lo conocía en Rosario, donde nació, vivió, militó y fue asesinado”

Luego explicó “el ‘chango’ y ‘Meli’ eran militantes peronistas, ella en la JP, ambos fueron secuestrados el 26 de febrero de 1977, del domicilio donde habitaban con sus dos hijos, Sol de unos pocos años y Ernesto sólo tenía unos meses” aclaró que “los chicos fueron encontrados por una vecina al día siguiente, a ‘Meli’ la soltaron 15 días después, y realizó la denuncia, con la particularidad que el único sindicado en el expediente era Leopoldo Fortunato Galtieri, que estaba a cargo del 2do cuerpo de ejército”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados