marzo 21, 2019

Quilmes Atlético Club | Sentido homenaje a Fillol, Bertoni y Villa

Quilmes Atlético Club |  Sentido homenaje a Fillol, Bertoni y Villa

En la previa del triunfo cervecero 2 a 1 sobre Chacarita Juniors, la Comisión Directiva de Quilmes Atlético Club homenajeó a Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Bertoni y Ricardo Julio Villa. Los tres jugadores, surgidos en la institución del sur, se consagraron campeones del mundo en 1978.

En diálogo con Radio Gráfica, Patricio Minig, directivo de Quilmes, explicó los detalles del homenaje: “Lo veníamos organizando desde el año pasado en el marco de los 40 años de la Copa del Mundo Argentina 1978. Debimos postergarlo por cuestiones de agenda de los homenajeados, horarios de AFA – que no se pueden programar con mucha antelación-  y que en octubre del año pasado homenajeamos a los campeones del Metro 1978. Por eso la agenda nos dejó este homenaje para esta semana”.

Lo más significativo fue declararlos socios honorarios de la institución. Se les entregó a cada uno una camiseta personalizada y en una calle interna del estadio, donde está el recuerdo del viejo estadio de Guido y Sarmiento, se hizo una gigantografía de los tres futbolistas en su época de Quilmes. Allí se puede ver una foto irreconocible de Ricardo Villa sin barba“, expresó Minig en Radio Gráfica.

Consultado sobre el momento social del club, el directivo expresó: “Quilmes está resistiendo el momento económico del país más allá de coyunturas propias. El club está mejor que hace unos años, pero sintiendo que debe achicar gastos. Ni hablar del costo de los operativos policiales y el 50% de aumento de los mismos”. 

Este aumento nos rompe al medio. Perdemos dinero en cada partido. No hay muchas armas ante los operativos policiales ya que son ellos quienes te dicen cuantos operativos brindarán seguridad. Tampoco con el tema UTEDYC, ya que también deciden ellos cuantos trabajadores se necesitan para abrir el estadio. Como directivo quedamos muy apretados contra ellos y tenés todas las de perder, porque jugás a puertas cerradas o te suspenden el partido. Estamos en una posición muy dispar para negociar“; comentó Minig.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados