marzo 21, 2019

Alesso | “Lo que hay que discutir es la inclusión educativa”

Alesso | “Lo que hay que discutir es la inclusión educativa”

Sonia Alesso, titular de CTERA, contó sobre los preparativos para el paro del 6 y 7 de marzo en defensa de la paritaria nacional docente, en un contexto en el que sólo 6 provincias llegaron a un acuerdo. A su vez desmintió un titular de Clarín de hoy que ataca de lleno a la educación pública argentina.

“Nos estamos preparando en cada provincia para marchar este miércoles 6 a Plaza de Mayo“.

“Se está haciendo imposible para los docentes alquilar, pagar las tarifas y comer, desde los `90 no veíamos situaciones así, sumado a la pobreza que se ve en las escuelas”, alertó Alesso.

clarin

 

Consultada por la nota del día de hoy en el diario Clarín, Alesso explicó: Siempre cuando hay conflicto sacan la misma nota. En realidad las mediciones no dan eso, dan una cuestión que es muy clara: a menor nivel socioeducativo, menor posibilidad del niño, niña o jóven de tener todas las condiciones para estudiar y aprender”. A su vez dejó planteado que “lo que hay que discutir en la inclusión educativa, donde están los libros, las netbooks, las becas. Sacaron las becas… hoy hay chicos de secundaria que dejaron de ir a la escuela porque no tienen para el transporte”.

LM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados