mayo 21, 2019

Ramón Rioseco | “Neuquén está para ser la gran potencia de Argentina”

Ramón Rioseco | “Neuquén está para ser la gran potencia de Argentina”

Ramón Rioseco, candidato a gobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, expresó en Radio Gráfica sus expectativas de ganarle la elección al Movimiento Popular Neuquino luego de décadas en el gobierno.

En comunicación con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, comentó las propuestas y los debates centrales del espacio de cara a los comicios del próximo domingo en los busca superar a Omar Gutiérrez, actual gobernador que busca la reelección. “Viene muy bien la campaña, estamos trabajando hace mucho tiempo con compromiso y seriedad. Después de 50 años de un gobierno provincial, que ahora es aliado de las políticas de Macri, nos parece importante discutir una mirada distinta sobre la provincia”.

Respecto a la visión que tiene gran parte de la sociedad neuquina acerca del gobierno que se encuentra actualmente en el poder, consideró que “hay un agotamiento del modelo que viene gobernando hace más de 50 años. En su largo mandato no ha tenido respuestas a una provincia tan rica, cuando podrían haber generado desarrollo educativo o tecnológico en la misma. Al estar aliado a las políticas del gobierno nacional los ha perjudicado”.

“Macri parece tener dos candidatos y la gente los ha castigado por su cercanía, a diferencia de nosotros que nos movemos en el marco de la unidad de diferentes bloque de la oposición”, manifestó Rioseco.

Sobre la figura de Mauricio Macri y las políticas que está llevando adelante en su mandato, el candidato a gobernador denunció que “Neuquén está sufriendo las medidas tomadas por el gobierno nacional y el pueblo se ve afectado. Están provocando la caída dela actividad productiva, tenemos altas tarifas de los servicios públicos, nos encontramos en una situación muy grave”.

El referente de Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino hizo referencia al Yacimiento Petrolífero Vaca Muerta y como está la negociación de los contratos petroleros en la provincia. “En el 2012 cuando se recuperó YPF fue creciendo a muy buen ritmo, pero desde que llego Macri al poder puso en riesgo a toda la industria al haber cambiado las reglas de juego. Tienen que respetar la seguridad jurídica y social, queremos que se cumplan los convenios ya establecidos”.

Luego habló sobre el panorama de la provincia de Neuquén y las problemáticas que hay en las afuera de la capital.Estamos viendo como se está abandonando el interior de la provincia, el norte de la misma es la zona más antigua de Neuquén, los pueblos están anclados en el tiempo. Se está despoblando y necesitamos ponerle mucho acento en el cuidado de la provincia porque hay que darle valor y generar inclusión en esas zonas. Neuquén está para ser la gran potencia de la Argentina“.

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, puntualizó en que fue una reunión política de alto voltaje. Cristina manifestó su preocupación por el país y planteó el armado por la unidad para tener un gobierno nacional y popular. El 2020 va ser muy complicado, necesitamos mayorías que generen unidad”.

Finalmente remarcó la importancia del domingo 10, día en el que se llevarán adelante las elecciones en la provincia. “Esperamos que a las 20 hs ya habrá algunos resultados, tenemos un operativo armado de control, después esperaremos lo que dice la Justicia”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados