mayo 22, 2019

Salinas | “D`Alessio se jactaba de ser agente de la DEA”

Salinas | “D`Alessio se jactaba de ser agente de la DEA”

El periodista Juan José Salinas dialogó con Radio Gráfica minutos antes de declarar en el marco de la causa que investiga las extorsiones del falso abogado Marcelo D`Alessio, en la que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla.

Consultado por Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, indicó que fue citado por una nota publicada en su blog: “una entrevista a Gonzalo Brusa Dovat, ex gerente de PDVSA que fue llevado a declarar en volandas por D`Alessio en su camioneta, que estaba conducida por funcionarios de la embajada norteamericana y de la DEA. D`Alessio se jactaba de ser agente de CIA, NSA y DEA”.

“La declaración a Brusa Dovat se la tomó una secretaria de Stornelli mientras D`Alessio sacaba fotos. D`Alessio se mueve como pez en el agua en la fiscalía de Stornelli”, añadió Salinas.

El periodista consideró que “Ramos Padilla está actuando perfectamente” y es por eso que “le quieren quitar la causa para remitirla a Comodoro Pus (Py), donde el grado de corrupción es increíble y seguramente dormiría y se acabaría la investigación”.

Respecto a la figura de Daniel Santoro, quien está acusado de espiar a sus colegas del programa “Animales Sueltos”, Salinas aseguró que la actitud de Santoro es premiada por Clarín, que es una asociación delictiva, dirigida por Héctor Magnetto, capaz de hacer cualquier cosa”. En ese sentido comentó que “ahora que salió a la luz que es un chantajista, depende que la causa siga en manos de su juez natural que esto se pueda dilucidar o se tape”.

“Argentina está subordinada a personajes como D`Alessio. Hemos dado el control de la economía al Fondo Monetario Internacional y el control de nuestra política de seguridad a personajes como este, que además aprovecha su posición para extorsionar”, disparó.

Sobre el devenir de la causa y el rol del fiscal Stornelli, quien también fue citado a declarar, Salinas concluyó que “es un final abierto, pero en cualquier país normal debería estar preso”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados