mayo 22, 2019

Acampe feminista | “Somos nosotras las que ponemos el cuerpo”

Acampe feminista | “Somos nosotras las que ponemos el cuerpo”

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, quienes integran las asambleas barriales de la organización La Poderosa, entre otros espacios políticos, llevan adelante un acampe villero feminista desde este miércoles en el Congreso de la Nación.

Durante el acampe, que comenzó el miércoles y continua hasta el 8 de marzo, hubo paneles sobre Educación Sexual Integral (ESI), ferias de la economía popular, talleres, cerrando la jornada con actividades culturales.

Desde la actividad, Jésica Azcurraire, explicó al móvil de Radio Gráfica que “la idea del acampe es una medida de fuerza de cara al 8 de marzo que viene surgiendo de todas las asambleas a nivel país”.

“La idea también es visibilizar lo que venimos afrontando en los barrios, por ejemplo, los acompañamientos que venimos haciendo a las mujeres sin dinero del Estado, poniendo nuestro cuerpo y haciendo el trabajo que el Estado no hace, sin reconocimiento del mismo”, explicó.

Azcurraire definió además al “feminismo villero: “es lo que viene siendo invisibilizado. Somos nosotras las que ponemos el cuerpo todo el tiempo. Cuando reprimen a nuestros hijos, cuando el Estado nos arrebata la vida de nuestros hijos e hijas, cuando a nuestras hijas las secuestran las redes de trata, somos las que paramos las ollas populares, las que hacemos el trabajo de triple jornada , las que nos levantamos primero y nos acostamos últimas”.

Por Agencia FARCO.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados