marzo 21, 2019

Partido Justicialista | Críticas agudas, llamado de unidad y alerta por eventual fraude

Partido Justicialista | Críticas agudas, llamado de unidad y alerta por eventual fraude

En un marco signado por gestos de unidad y bajo la advocación de Evita los presentes en el Congreso Nacional del Partido Justicialista llamaron a la incorporación de otros espacios políticos. El cónclave se realizó este jueves en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires y permitió visualizar un arco determinante de espacios internos del peronismo.

Los discursos centrales mostraron un nítido contrapunto con el gobierno oligárquico y puntos confluyentes para poner en marcha la economía. En sintonía, el apuntalamiento de los senderos de unidad. De hecho, se solicitó al presidente del PJ la autorización formal del congreso en sesión para incorporar otros espacios (explícitamente se mencionó a Unidad Ciudadana -entre otros- y al movimiento obrero organizado).

También se puso de relieve la importancia de denunciar la reforma que el Gobierno impuso por decreto al Código Nacional Electoral, que incluye la eliminación del certificado de escrutinio de los fiscales y cambios en el sistema de transmisión de resultados que podrían eventualmente facilitar las prácticas de fraude.

Este año se conmemora un siglo del natalicio de Eva. En tanto, muchas mujeres se hicieron presentes en vísperas del 8M, plantearon sus reivindicaciones y convocaron a participar de las distintas actividades previstas para este viernes.
En un amplio escenario se presidido por el presidente del PJ, José Luis Gioja, el gobernador de Formosa, Gildo Insfran y su par puntano, Alberto Rodríguez Saa, se pudo observar a uno de los armadores básicos de este tramo, Alberto Fernández, y a los ex gobernadores Agustín Rossi, Felipe Solá y Daniel Scioli.

También estuvieron presentes sectores de La Campora, entre ellos Eduardo Wado de Pedro y Andrés Larroque. Asimismo pudo observarse la presencia de espacios sindicales, como el líder de la CGT Héctor Daer, secretario general del SMATA Ricardo Pignanelli, el mismo Hugo Moyano y el líder de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky.

Entre la multitud también se percibió la presencia de Héctor Daer, Antonio Caló, Ginés González García, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Fernando Gray, Juan Cabandié y Fernando “Chino” Navarro. Desde su arranque y en todo su desarrollo, estuvo presente la cobertura de Radio Gráfica.

MS / GF / RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados