mayo 21, 2019

Walter Correa | “Hay que articular una verdadera oposición”

Walter Correa | “Hay que articular una verdadera oposición”

Un grupo de diputados sindicales presentó un proyecto de Ley Antidespidos que busca prohibir las cesantías por los próximos 180 días. Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional del FPV-PJ, dialogó con Radio Gráfica al respecto y aseguró que espera que se pueda “articular una verdadera oposición”.   

“La idea es que los diputados y diputadas que también se dicen opositores tomen consciencia de lo que está pasando, porque más allá de nuestros proyectos, hubo un montón de Pymes que se cerraron. Tenemos más de 200 mil compañeros del sector industrial en la calle”, expresó Correa. Y agregó: “Hay que generar un accionar en contra de estas políticas que sistemáticamente dejan a los trabajadores y a las trabajadoras en la calle”.  

La iniciativa es similar a la que el presidente Mauricio Macri vetó en el 2016: apunta a conservar los empleos en un período de ajuste. La impulsaron Vanesa Siley (titular de SITRAJU CABA), Walter Correa (secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores), Hugo Yasky (secretario general de CTA de los Trabajadores), Pablo Carro (secretario general de la CTA Córdoba), Abel Furlán (secretario general de la Seccional Zárate – Campana de la UOM), todos ellos del Frente Para la Victoria; y Facundo Moyano (secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT), perteneciente a Red por Argentina, pero se espera que los demás sectores la acompañen.

Por otra parte, Walter Correa hizo referencia al intento de reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. “La intención de ellos es convocar dentro de lo que significa un convenio colectivo y modificarlo a la baja, como ya se hizo en los 90. Si, para ser sincero, hay una flexibilidad laboral de hecho, que es la necesidad que tienen los laburantes de trabajar porque hoy no hay trabajo. En el conurbano bonaerense la desocupación supera el 20 por ciento”.

Finalmente, el diputado nacional del FPV-PJ remarcó que le parece “bárbaro” que se accione la unidad. La unidad debe tener una fuerte centralidad con la conducción de Cristina Kirchner y con los trabajadores. Con los militantes, con los hombres y mujeres del campo nacional y popular que no se arrodillaron y no dudaron nunca de defender los derechos de los trabajadores del pueblo”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados