mayo 21, 2019

8M | Jornada de lucha en el paro internacional de mujeres trabajadoras

8M | Jornada de lucha en el paro internacional de mujeres trabajadoras

En el marco del tercer Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, se llevó a cabo una extensa jornada en todo el país con distintas convocatorias en un nuevo aniversario del #8M.

Temprano se realizó una conferencia de prensa de mujeres sindicalistas en el Monumento al Trabajo, mientras en Plaza Congreso continuaba el “Acampe Feminista“; por la tarde, las trabajadoras de Subte y Premetro realizaron una apertura de molinetes hasta finalizar con la marcha y el acto central en Plaza de Mayo. Allí confluyeron mujeres de todos los espacios políticos, sociales, estudiantiles. También los movimientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans con consignas reivindicatorias de derechos e igualdad de género.

Cobertura audiovisual

A Plaza de Mayo llegó una gran columna de mujeres sindicalistas. En unidad gremios de la CGT, las CTA y movimientos populares marcharon con la consigna: “Unidad de las trabajadoras contra el ajuste y el FMI”.

Radio Gráfica dialogó con Laura Man (CEA), Yaky Flores (CTEP), Vanesa Siley (Sitraju) y Stella Diaz (CTA).

 

Cobertura desde la Conferencia de prensa de las mujeres sindicalistas e integrane de los movimientos sociales realizada en la mañana de hoy en el Monumento al Trabajo.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados