marzo 21, 2019

La Pampa | Se armó el Frente

La Pampa | Se armó el Frente

Sergio Zigliotto, para la gobernación; Luciano Di Nápoli a la intendencia de Santa Rosa. Gran expectativa sobre el Frente Justicialista Pampeano. Está integrado por todos los partidos que acompañaron a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, desde el 25 de mayo de 2003. Muchos aspiran a esa misma unidad para las elecciones presidenciales.

Juan Pablo Gavazza, periodista de Radio Kermes, desde Santa Rosa, La Pampa, conversó en Radio Gráfica con Panorama Federal.

Gavazza describió “la campaña es como si no hubiera parado, la primaria fue el 17 de febrero. En la interna de Cambiemos Daniel Kroneberger le dio una paliza al ‘colorado’ Mac Allister, que era el candidato del macrismo más explícito“. Mientras, “el peronismo está unido, se armó el Frente Justicialista Pampeano, que logró unificar a todas las líneas interna del peronismo local, y además incorporó al Frente Renovador, Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, el Partido Comunista y Patria Grande”.

Afirmó “toda esa coalición que se pretende se pueda gestar a nivel nacional, acá se logró, el candidato del consenso es Sergio Zigliotto, diputado nacional de cierto alto perfil” y aclaró que “Carlos Verna, el actual gobernador no puede ir por la re elección, por un grave problema de salud”

El periodista explicó: “la fórmula de Cambiemos será el radical Kroneberger junto a Luis Evangelista, como vice, que es de Santa Rosa, capital pampeana, donde gobierna el radicalismo”. La interna para la intendencia de la capital provincial, la ganó el candidato kirchnerista ‘explícito’ Luciano Di Nápoli, referente de La Cámpora, que va a competir el próximo 19 de mayo.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados