mayo 22, 2019

Vaciamiento en ferrocarriles | Suprimieron Ferrobaires y van por el Urquiza

Vaciamiento en ferrocarriles | Suprimieron Ferrobaires y van por el Urquiza

“Soy ferroviaria hace más de 30 años. Es muy importante lo que sepamos lo que está pasando en nuestro tema ferroviario, sobre todo porque está relacionado con transporte de pasajeros y de carga”, comenzó Cristina Montonatti, directiva de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) por Ferrobaires desde los estudios de Radio Gráfica. 093aae4b-0082-4393-879c-e636e0abfcf2

“La gobernadora Vidal suprimió Ferrobaires, como dando solución -según ellos- de inseguridad o de malos servicios, cuando Ferrobaires estaba corriendo con formaciones viejas, que no se habían renovado. Lo que había en realidad es desidia de parte del Estado para brindar un buen servicio. En el año 94 cuando inició Ferrobaires hacíamos 12 corridas diarias a Mar del Plata. Las corridas que hacíamos era a Mar del Plata, Bahía Blanca y llegábamos a muchos puntos de la provincia. También a Bragado y General Pico en La Pampa”, explicó en el programa Feas Sucias y Malas.

“Esto fue decayendo. Y se terminó con esta situación. Vidal de a poco decidió suprimirlo. Te quitan la tarea y después el trabajo. Tratamos de visibilizarlo y no pudimos, pocos medios nos recibieron. Fuimos perseguidos como gremio, casi nos intervienen“, siguió.

Luego planteó que “se está cortando todo el transporte público” y que “esto es una historia de hace muchos años”, porque “no se mira lo que teníamos”. “Antes los trenes iban a todas las provincias y cada vez hay menos. Menos inversión en lo público y lo popular”, sostuvo.

“Los reclamos en los pueblos existieron. Las economías regionales nos preocupan mucho”, manifestó y continuó con la situación que vive el Urquiza Cargas.

Nos preocupa mucho lo que sucede en el Urquiza Cargas, que va de Zárate a Posadas. En el año 2004-2005, pasó al Estado de nuevo, porque había sido privatizada. Había 2500 personas y después hubo una gran depresión. En la actualidad, en esos 1000 km que recorre el Urquiza, quedaron 700 empleados, que están sumidos a lo que va a pasar porque no están teniendo las tareas que deberían tener“.

“Se va abandonando y es casi calcado a lo que estaba pasando en Ferrobaires. Al Urquiza le han puesto vagones nuevos que están sin usar”, explicó.

 

Fragmento de Cristina Montonatti, directiva de APDFA por Ferrobaires, en Feas Sucias y Malas:

 

UA/GF/RG

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