marzo 21, 2019

Represión en San Telmo | “Fue una cacería de trabajadores”

Represión en San Telmo | “Fue una cacería de trabajadores”

La Policía de la Ciudad reprimió el domingo a artesanos y artesanas que se manifestaban pacíficamente sobre la calle Defensa. Soledad Pratolongo, de Artesanos Unidos de la Calle Defensa, dialogó en Desde el Barrio al respecto y aseguró que están “hace ocho semanas sin poder trabajar”.   

“Estamos en una instancia de mediación con el Gobierno de la Ciudad pero no nos da respuesta. Es por eso que este domingo decidimos armar los paños con mercadería para poder visibilizar lo que está pasando. Es ahí cuando el gobierno y la fiscal Celsa Ramírez nos manda esta feroz represión, que fue una cacería de trabajadores”, expresó Pratolongo.

Los trabajadores y las trabajadoras habían sido desalojados violentamente dos meses atrás por una disposición de Horacio Rodríguez Larreta. “Somos los que iniciamos la feria sobre la calle Defensa, pero el problema es nunca nos reconocieron legalmente. Venimos reclamando eso desde hace muchos años. Ahora el gobierno quiere hacer un emprendimiento gastronómico en esas cuadras. Por eso nos sacan a todos de ese lugar”, manifestó.   

Finalmente, la integrante de Artesanos Unidos de la Calle Defensa declaró que “no está habiendo una respuesta favorable para las 500 familias que se están quedando sin trabajo” y que “pidieron una medida cautelar hasta que se resuelva la situación”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados