mayo 22, 2019

Carlos Rozanski | “Stornelli y D`Alessio son grupo de tareas de un armado más grande”

Carlos Rozanski | “Stornelli y D`Alessio son grupo de tareas de un armado más grande”

Este miércoles el juez Alejo Ramos Padilla, quien está a cargo de la causa que investiga extorsiones a dirigentes de la política y los medios, se presentará en el Congreso Nacional a partir de la convocatoria que realizó el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau, quien lo invitó a exponer en ese cuerpo al juez federal de Dolores sobre el Caso D`Alessio-Stornelli.

Carlos Rozanski, ex juez de Cámara Federal, analizó en Radio Gráfica el caso: “Es importante lo que está pasando porque cuando hay causas con mucho peso político sucede que comienza por un hecho delictivo y se abre una caja de Pandora de cosas que se desconocían, o de las que no había pruebas” y puntualizó que “es una causa que muestra una cantidad de delitos de extorsión para sacarle plata a la gente; es una mecánica que está dentro de una política más amplia, donde está implicado el Gobierno Nacional”.

En diálogo con Lucas Molinari, aseguró que “el expediente sacudió al juez Ramos Padilla porque todos sabemos que estamos delante de algo muy grave. Buscan desacreditarlo porque es un juez totalmente honesto y eso le molesa al gobierno”.

“Si se secuestrara el celular de Stornelli, habría que llamar a elecciones anticipadas. Este es un círculo que comienza en el Poder Ejecutivo. Desde allí se arman operaciones de inteligencia y de prensa. Stornelli y D`Alessio son grupo de tareas de un armado más grande”.

También hizo referencia a la visión particular que tiene Duran Barba y cómo opera en este país. “Él admira a Hitler, ahí podemos entender como se diseña una comunicación, ha dicho públicamente que concuerda con los principios de Joseph Goebbels, quien fue ministerio de Educación Popular y Propaganda, creado por Adolf Hitler, donde la repetición de las mentiras lo transforman en supuestas verdades”.

Finalmente habló sobre el rechazo de la Corte Suprema a los recursos de quejas presentados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su ex secretario general Oscar Parrilli, en el marco por presunta “traición a la patria” a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. “Fue de formula, que quedo firme. El rol de la Corte Suprema es muy delicado en este momento, porque están cediendo mucho”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados