marzo 21, 2019

D`Alessio-Stornelli | La red de espionaje paraestatal

D`Alessio-Stornelli | La red de espionaje paraestatal

En la presentación del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla ayer miércoles 13 en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación, “lo que se confirma es, justamente, que no hay un caso aislado, sino que es un mecanismo que está naturalizado en ciertos sectores del Poder Judicial, tan naturalizado que incluso han salido hasta fiscales (como el fiscal de Mercedes, Juan Bidone) a decir ‘que esta persona (Marcelo) D’Alessio era fuente de proporción de información paralela’ “, afirmó Natalia Salvo, abogada defensora de Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que denunció al falso abogado por extorsión.

En diálogo con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, Salvo advirtió que “no es una cuestión menor. Por eso se habla de espionaje ilegal paralelo o incluso ‘paraestatal’”, pues “acá se ha comprobado que esta persona (D’Alessio) proporciona información de esas causas de sensibilidad que se estaban tramitando en una determinada Fiscalía de forma paralela, requerida, a veces, por el mismo Fiscal, en este caso (Carlos) Stornelli: investigaciones paralelas, realización de cámaras ocultas a abogados defensores de también causas muy conocidas”.

Es “la ratificación que comentó Pedro (Etchebest, el empresario) desde un primer momento, el puntapié inicial”, elucidó la abogada en el aire de Radio Gráfica.

Los enunciados del juez Ramos Padillaconfirmaron el mecanismo en que se movía esta gente, D’alessio incluido como principal operador, pero también los vínculos y las conexiones ineludibles que existen con el funcionario del Poder Judicial, y también con cierto sector de los medios de comunicación”, destacó la letrada.

Además, Salvo señaló que las afirmaciones de Ramos Padilla le produjeron “mucho asombro en relación de la supuesta injerencia de la embajada de los Estados Unidos, del mismo modo que otras embajadas que ayer (por miércoles 13) mencionaba” el juez de la causa.

Sobre la situación singular en la que se encuentra su defendido, de hecho un exilio forzoso, Salvo aseguró que “Etchebest está fuera del país, no es por una decisión personal, o sí lo es, pero por una cuestión de un gran temor hacia su persona y su familia también. A medida que avanzaban los días, en vez de evaluar la posibilidad de volver (a la Argentina), lejos de eso quería quedarse porque veía esta situación iba ‘in crescendo’, que aumentaba, que ‘tocaba’ instituciones que él no sospechaba”.

Y la abogada agregó: “si bien está muy expectante, está con muchísimo temor por toda la situación en general y las personas implicadas”, después de comprobar que desde el Estado no se velaba por su seguridad y la de sus familiares.

Por último, sobre el falso abogado, ex columnista del diario Clarín y de variados programas de tv, Marcelo D’Alessio, Salvo subrayó que “no era un improvisado, no era un loco como se dijo inicialmente, era una persona que en un primer secuestro de esas pruebas (ordenado por el juez Ramos Padilla), supuestamente, no contaminadas, no solamente se incautan los teléfonos y otros dispositivos informáticos, sino también papeles con membrete de la DEA, armamento bélico que no se consigue en el país”.

AW/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados