marzo 21, 2019

Nancy Falieres | “Por el momento no hay UniCABA”

Nancy Falieres | “Por el momento no hay UniCABA”

Nancy Falieres, rectora del Profesorado Alfredo L. Palacios, comentó en Radio Gráfica cual es la situación de los profesorados porteños y consideró que la UniCABA “va a quedar en stand by”.

La UniCABA fue impulsada por el gobierno porteño y aprobada en noviembre del año pasado. Se trata de una ley que establece la creación de una Universidad ad hoc y el cierre de 29 instituciones de formación docente.

“Por el momento no hay UniCABA”, manifestó Falieres. Y agregó: “Las inscripciones en los institutos de profesorado público han aumentado en relación al año pasado. Además, las instituciones de gestión privada y social apostamos a abrir un nuevo profesorado. Un anexo de docentes para nivel primario. Entonces, ante la propuesta del gobierno de cerrar profesorados, nosotros peleamos por abrir y por seguir defendiendo la educación pública”.

A su vez, la rectora del Profesorado Alfredo Palacios afirmó que no tiene “porque existir la UniCABA”.  “Hay un sistema de formación docente consolidado en la Ciudad de Buenos Aires. Las investigaciones demuestran que la formación docente, la identidad, se construye en los institutos”.  

Finalmente, Nancy Falieres declaró que “detrás de todo eso hay un gran negocio para establecer plataformas y educación a distancia”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados