julio 18, 2019

Racing Girls | Las pibas deconstruyendo el automovilismo

Racing Girls | Las pibas deconstruyendo el automovilismo

Tatiana Machuca y Aixa Franke estuvieron en Radio Gráfica para contar la experiencia de Club Racing Girls Argentina, espacio fundado por y para mujeres amantes de los autos. Anunciaron que el día 24 de Marzo van a estar haciendo su debut en la Categoría Monomarca Fiat 600 Light en su auto bautizado “Tito” por las chicas, el cual va ser presentado este sábado 16 de marzo en Hope Bar, Senillosa 790, Caballito.

Respecto al nacimiento de esta iniciativa, Franke comentó: “Lo fundé con la idea de buscar chicas para poder hacer actividades relacionadas a los autos”. A raíz de la búsqueda de mujeres a través de paginas vinculadas a los autos y en la redes sociales se dio cuenta que se necesitaba un club que brinde el apoyo necesario para que las chicas se animen a entrar más en el mundo del automovilismo. “Empecé a buscar chicas y empezamos a juntarnos para tener compañía en el mundo de los autos. Me di cuenta que las mujeres necesitan mucho apoyo para que se sumen al club”, señaló. En ese sentido Machuca expresó que “todavía hay mucho machismo en el automovilismo pero de a poco está cambiando eso, gracias a que el club creció muchísimo en el último tiempo”.

En diálogo con Mauro Cavallin, Camila Hernández Benítez y Nehuén Ríos, apuntaron que hay muchos chicas que forman sus pequeños grupos que les gustan los autos. Tatiana explicó que “los pequeños grupos son por barrio que no llegan a ser más de 4 o 5 chicas, otro grupo grande es Mujeres al Volante pero es solo para ayudar a las mujeres a sacar el registro”. Aixa agregó: “aunque creas que es básico, hay mujeres que tienen la traba para manejar en la calle”. Por eso el Racing Girls es un club para mujeres que se quieren meter en las competencias de autos como picadas o track day, competencias que cualquier persona con su auto puede competir y no es necesario tener un taller profesional con autos de competición.

“Al principio del club, desde el mundo del automovilismo se ponía en duda que el club pueda mantenerse en el tiempo y fuimos demostrando con hechos concretos por ejemplo haber logrado que el Autódromo de Buenos Aires en conjunto con la Asociación Argentina de Volantes, se haya fijado en nosotras y convocar 70 mujeres a correr ¼ de milla, o haber convocado a 25 mujeres a correr un track day en el autódromo Mouras de La Plata. Con esos hechos no solo le demostrás a los hombres sino también a las mujeres que somos reales y tenemos los objetivos bien puestos”, aseguró Aixa, fundadora de club.

Este año van a debutar en la categoria Fiat 600 light, una categoría zonal de automovilismo, en la que corren los vehículo de ese modelo, conocidos popularmente como Fititos, A “Tito”, como bautizaron las chicas cariñosamente su auto, “se lo alquilamos a un equipo de carreras, James Sport. Nosotras lo preparamos todo ya que estaba pintado de un color y un poco chocado. Lo levantamos lo mimamos un poco y ahora está listo. Además vamos a estar corriendo todo el año en 10 carreras, una por mes, en la categoria Fiat 600 light”.

Las chicas anticiparon que van a estar corriendo en Binomio, categoría en la que hay dos carreras en el día domingo de competencia y van a correr una carrera cada una por fin de semana de carrera.

NR/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados