mayo 21, 2019

Salta | Brote de dengue en Tartagal

Salta | Brote de dengue en Tartagal

“Hay mucho dengue que está saliendo, mucha gente está sufriendo con fiebre y dolor de cabeza, a veces sufren porque (los infectados) van al hospital y no los atienden. Los que más peligro corren son los chicos”, advirtió Modesto Rojas, cacique de la Comunidad Kilómetro 5 de esa Ciudad. “Pareciera que al Municipio no sé si no les alcanza el tiempo, porque no mandan gente para hacer alguna fumigación” en los barrios retirados de Tartagal.

“No fumigan”, aunque “en realidad tienen la posibilidad de hacer la fumigación. Es un abandono de la Provincia”, denunció Rojas. No hay una respuesta, el mismo gobierno no está mirando las necesidades de la gente. Con los casos de dengue hay mucha gente que sufre”. Rojas puso en evidencia el estado del servicio público de salud en Tartagal: “aquí en mi comunidad hay una persona que parecía que lo picó” el mosquito, “lo llevamos al hospital y nunca lo atendieron”.

Las autoridades de la unidad sanitaria aducen que “no hay médicos ni medicinas”. “Estamos pasando un momento muy difícil”, relató el cacique.

“Hay mucho hambre porque no hay trabajo”, explicó Rojas, quien hace unas semanas atrás realizó una denuncia nacional por el desempleo y la miseria en esa zona de la provincia de Salta. “El Estado no está reconociendo esta situación. Es abandono de persona”, acusó el cacique de la comunidad.

AW/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados