agosto 17, 2019

Socialismo | Víctor García Costa en Radio Gráfica

Socialismo  | Víctor García Costa en Radio Gráfica

En De Acá para Allá dialogaron con Víctor Oscar García Costa, histórico dirigente del socialismo argentino. Una charla intensa que transcurrió entre las perspectivas electorales de octubre próximo y la situación político, social y económica del país.

Vivimos en medio de un horror. El pueblo se tiene que despertar. No hay republica ni democracia.  Estos dirigentes que gobiernan, deben responder con su patrimonio por el daño que han realizado. Al país lo dejan devastado por cien años. Es una mafia en el poder. ¿Cuánto más hay que soportar?”, reflexionó el referente socialista para Radio Gráfica.

En el marco de los setenta años de la promulgación de la Constitución de 1949, García Costa cargó fuerte las tintas contra el actual gobierno nacional y la figura de Mauricio Macri:hay que recordar que De la Rúa se cayó por la gente. Lo que está pasando ahora es de terror. Sobra con analizar lo que quieren hacer con el juez Ramos Padilla y sus denuncias que es de una enorme gravedad. No tenemos más república ni democracia. Hay que aplicar el artículo 88 de la Constitución, y se tienen que ir. El Gobierno va a hacer fraude electoral con tal de seguir”

Sobre los potenciales candidatos, el dirigente del histórico partido de Alfredo Palacios y Juan B Justo, recordó la publicación de su autoría, “Un minuto para votar y cuatro para llorar”, difundido semanas antes de la segunda vuelta electoral entre los entonces candidatos Mauricio Macri y Daniel Scioli de noviembre de 2015, al expresar que “la candidata es Cristina Fernández de Kirchner por capacidad, porque tiene los votos y por su experiencia de gobierno y del oficialismo que se ocupen ellos. Se necesita una conducción fuerte, sólida y con una gran firmeza ideológica. Hay que salir a la calle con un grito fuerte, solidario, mancomunado, más allá de que falten dirigentes. Era en el voto y en un minuto. No había que ser un intelectual para comprender que iba a hacer Macri”.

Finalmente, García Costa, dijo en el reportaje con Armando y Emiliano Vidal queen los momentos importantes de la historia, los dirigentes deben elegir entre ser  grandes o pequeños. Hoy, los del gobierno se tienen que ir. Hay que salir a la calle y gritar que se vayan, pacíficamente, pero se tienen que ir. Es un reclamo popular que viene del fondo de la historia. ¿Que más pueden ofrecer que no sea hambre y desesperanza?”.

EV/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados