agosto 17, 2019

Villa 21-24 | Nace el Profesorado “Pueblos de América”

Villa 21-24 | Nace el Profesorado “Pueblos de América”

Este viernes 22 se realizará el acto de inauguración, en la villa 21-24, de este Profesorado de Nivel Primario. Un nuevo espacio de formación docente en la Ciudad de Buenos Aires. Hay 90 personas inscriptas, en su mayoría mujeres. “Todas vecinas del barrio”, explicó Maximiliano Malfatti, coordinador del proyecto, en Radio Gráfica.

“Pueblos de América” será un anexo del Profesorado Alfredo Palacios, que desde el 2003 forma docentes de Historia y Geografía en el edificio de la Sociedad Luz, en Barracas. Va a funcionar en las instalaciones del Club Social Cultural y Deportivo Vanulen, en el seno de la 21-24.

“Dentro de cuatro años cuarenta vecinas del barrio van a poder ir a trabajar a diferentes escuelas de la Ciudad”, planteó el docente en diálogo con Lucas Molinari en Punto de Partida. Y dio cuenta de un eje central del programa de formación docente que proponen: “Una de las materias que vamos a tener es ´pedagogías en contexto` para que quien estudie se vincule con las organizaciones de la comunidad”.

LM/GF/RG

pueblos de america

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados