mayo 20, 2019

Ley Werthein | Detrás del proyecto está el escolaso a nivel nacional

Ley Werthein |  Detrás del proyecto está el escolaso a nivel nacional

Lo adelantamos en Radio Gráfica. Luego del rechazo de la Comisión Bicameral, la alianza Cambiemos presentará un proyecto de ley que reemplazaría el decreto 92/2019 que degrada la secretaría de Deportes en Agencia. Este proyecto surge de las usinas del Comité Olímpico Argentino y es el mismo decreto, con algunas modificaciones menores.

En diálogo con Carlos Aira, el periodista Ernesto Rodríguez, especializado en las problemáticas del olimpismo argentino, denunció el negocio solapado detrás del proyecto. Detrás de este proyecto está el negocio del juego organizado.

“El proyecto establece que una potestad de la Agencia es organizar concursos. ¿Que tipos de concursos? ¿Bajar latas en una kermesse? No, cosas mucho más interesantes“; expresó Rodríguez, quién brindó la clave: “Recordemos que el PRODE tenía como nombre oficial Concurso de Pronosticos Deportivos“.

La clave está en el entramado: “En provincia de Buenos Aires la ley impositiva permitió la potestad de generar juego on-line. Pero a nivel nacional la actividad está prohibida. Entonces, el articulado del proyecto Werthein permite que la Agencia de Deportes sea la gestora de toda timba deportiva: carrera de caballos, fútbol, boxeo“.

“Cambiemos necesita ocho votos para aprobar este proyecto en diputados. Daniel Scioli es el articulador de esos votos. Pensemos que está al frente de la Comisión de Deportes por los votos de Cambiemos y hoy es un paria dentro del Frente para la Victoria. Por eso será el articulador principal para que éste proyecto salga”, expresó Rodríguez en el aire de Abrí la Cancha.

Con éste proyecto surge un conflicto de intereses con Superliga: “El macrismo pactó con AFA tres puntos apenas asumió: el fin de FPT, la generación de Superliga y el PRODE bancado. Con la Agencia teniendo la potestad del juego, en Superliga entienden que le están sacando un negocio inmenso; si bien, al ser un negocio, pueden llegar a un acuerdo”.

Detrás de todo este negocio, el nombre de Daniel Angelici. Para Ernesto Rodríguez, el presidente Boca Juniors está presente en toda esta situación: “Este negocio tiene dos puntas. De un lado está Angelici, pata judicial y de espionaje del gobierno nacional. Del otro, Fabián Rodíguez Simón, Pepín, gran pensador judicial de Mauricio Macri y referente de la Fundación Pericles. Ambos están detrás de éste inmenso negocio de las apuestas on line“.

Werthein se lava las manos. Dice que es un proyecto consensuado por los deportistas y la mesa directiva del Comité Olímpico Argentino, pero en verdad es un proyecto que sale de él“; dice Rodríguez en Radio Gráfica, quién agregó: “Tengo la semiplena prueba que este proyecto será puesto en la Cámara por Daniel Scioli. Un proyecto en el cual, por ejemplo, no se preveé la existencia de la Confederación Argentina de Deportes“.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados