junio 18, 2019

TC | Benvenuti firmaba podio, pero fue victoria

TC | Benvenuti firmaba podio, pero fue victoria

Por Nehuén Ríos*

Del 29 a 31 de Marzo se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la 3º fecha del Turismo Carretera. La victoria se la llevó Juan Cruz Benvenuti, en su tercera carrera como piloto titular de la máxima categoría del automovilismo en la Argentina.

La carrera empezó el día viernes con los primeros entrenamientos de la categoría donde los mejores tiempos se los habían llevado Leonel Pernía con su Renault Torino, seguido por el máximo campeón en actividad de la categoría, Guillermo Ortelli, con su Coupe Chevy.

El sábado el panorama fue otro. Una leve llovizna se hizo presente pero no hubo inconveniente ya que fue antes de que de la clasificación general, en la que Matías Rossi con su Ford Falcon se quedó con el mejor tiempo, seguido por Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, segundo y tercero respectivamente, con sus Coupe Chevy.

Temprano por la mañana del domingo 31 de marzo se largaron las series de TC (Turismo Carretera). Los 45 competidores clasificados son repartidos en tres series, carreras a 6 vueltas para determinar los puestos de largada en la carrera final según los tiempos de cada serie. 9 am, era hora de largar la primer serie en la que Matías Rossi y Juan Bautista de Benedictis largaba. Luego de una muy buena largada Juan Bautista dio el salto a la primer posición donde se escapó de Matías Rossi la diferencia total al terminar la serie fue de 3,5 segundos.

La segunda serie se largó ni bien terminada la primera. Se disputaban la primer posición Gaston “Rayo” Mazzacane y Facundo Ardusso, cuando Ardusso, quien largaba desde la segunda posición, intentó ir por afuera en la curva, el radio ideal para doblar, logró una mínima ventaja sobre Gastón pero no pudo mantenerse adelante tras 3 curvas con el auto prácticamente a la par, Mazzacane pudo quedar como largo en la primer posición y ganar la segunda serie.

La tercera y última serie del Turismo Carretera tuvo a Manuel Urcera de Río Negro en la primera posición de largada, junto a Juan Cruz Benvenuti quien pudo hacer un gran arranque, tomar el primer puesto y así ganar esa serie. Al tener el mejor tiempo larga en la primera posición en la final.

Las 13:10 era la hora de largada de la competencia final donde Juan Cruz Benvenuti largaba desde la posición de privilegio, compartiendo la primer fila con el Rayo Mazzacane. En la segunda fila de partida largaba Juan Bautista De Benedictis con su Falcon y el piloto de las Parejas, Facundo Ardusso con su Renault Torino.

En la largada Benvenuti y su Torino picaron en punta seguidos por Gastón Mazzacane. Ambos pudieron hacer una abultada diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores Juan Bautista de Benedictis y Facundo Ardusso. Cuando transitaban la vuelta número 14 Mazzacane, quien estaba en el segundo lugar, hizo un trompo y cayó en el cuarto lugar. Perdió tan pocas posiciones ya que tenía mucha una gran diferencia.

Ya con Mazzacane relegado Juan Cruz Benvenuti tenía el camino libre para lograr su primera victoria, pero cuando transitaban la vuelta número 25 de las 30 previstas, Jonathan Castellano tuvo que abandonar por problemas mecánicos y esto dio lugar a que entre el auto de seguridad. La abultada diferencia que había entre Benvenuti y De Benedictis se evaporó. Los autos se pusieron a la par para el relanzamiento pero De Benedictis no pudo con Benvenuti y se quedó en la segunda posición. En ese mismo lanzamiento ocurrió un accidente con los pilotos de arrecifes, Norberto Fontana y Agustín Canapino, cuando tuvo que salir por última vez el auto de seguridad.

Ahora sí el auto de seguridad se iba para dejar una última vuelta de velocidad para todos los competidores. Juan Bautista lo intentó por última vez pero no pudo lograr el adelantamiento sobre el joven piloto Juan Cruz Benvenuti.

Benvenuti, en declaraciones a Radio Gráfica, expresó que no se imaginaba estar ni siquiera en el podio en su primer año en TC, firmaba un podio como mucho en su primer temporada.

El podio lo completaron Juan Bautista de Benedictis y Facundo Ardusso. El joven piloto oriundo de Neuquén, Juan Benvenuti, se convierte en el ganador número 100 de la marca Torino en la historia del Turismo Carretera.

(*) Enviado especial a Concepción del Uruguay / Abramos la Boca

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados