julio 17, 2019

PASO | San Juan le dijo no al ajuste

PASO | San Juan le dijo no al ajuste

El actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por más del 55% y se perfila para la reelección en las generales del 2 de junio.

Daniela Castro, diputada nacional del Frente para la Victoria, y Miguel Ambas, periodista de Radio La Lechuza dialogaron en Radio Gráfica sobre el tema. “La elección muestra que se consolida el proyecto político que San Juan inició hace años atrás, que tiene que ver con la inclusión y el trabajo”, declaró Castro.

El candidato del PJ superó por 20 puntos a su inmediato perseguidor, Marcelo Orrego del Frente con Vos, que responde a Cambiemos. Los números mantienen la diferencia que se había obtenido en las elecciones de 2017. “La derecha sigue sin poder hacer pie en San Juan”, afirmó Ambas.

“San Juan también le dijo no a Macri y a sus políticas de ajuste”, manifestó la diputada del Frente para la Victoria. Y agregó: “Los números de nuestro frente son muy buenos. Incluso tenemos la posibilidad de recuperar intendencias que en el 2015 habíamos perdido”.

El panorama todavía es incierto. Uñac resuena como posible compañero de fórmula en la eventual candidatura de Roberto Lavagna. “La elección está asegurada. La derecha no tiene chances. Si Uñac va con Lavagna, el candidato que ponga va a ganar las elecciones de San Juan”, ratificó Ambas.

Por otra parte, Daniela Castro hizo referencia a la gestión realizada por Sergio Uñac. “Adoptó un programa de gobierno que permitió seguir con el ritmo de trabajo. La provincia hizo un esfuerzo enorme para cubrir los baches que Nación ha dejado en cuanto programas nacionales que ha dado de baja, en cuanto a demoras a las transferencias para obras publicas. En San Juan la obra pública no se paró. Siguió adelante con dinero que la provincia ha podido disponer y asignar a eso”.

EC/GR/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados